Olivol Mundial obtuvo una nueva victoria, esta vez ante Romis y sigue pisándole los talones al líder Lagomar.

Con el objetivo de mantenerse a tiro o esperar un traspié de Lagomar el local recibía a Romis que si bien no ha tenido un torneo regular tiene potencial para pelear con cualquiera. Olivol abrió con Ivan Arbildi, Ángel Varela, Leonardo De Pena, Gastón Romero y Leandro Pintos; al tiempo que el verde saltó a la cancha con Fernando Ferro, Tabaré Martínez, Tim Jennings, Juan Wenzel y Alfonso Arrillaga.

El inicio mostró una paridad casi absoluta en donde la visita aprovechó las corridas de cancha al tiempo que el mundialista tuvo en Varela y Romero a sus mejores exponentes. Defendiendo en zona 2-3 los dirigidos por Gerardo González siguieron aprovechando las pérdidas de su rival, con Wenzel como principal vía de gol, y cerraron el primer chico 21-15 arriba.

Olivol también ensayó una defensa zonal con la cual rápidamente empató el partido con la misma moneda de su rival: el contraataque. Tabaré Martínez castigó desde lo 6.75 y el juego se hizo atractivo, de ida y vuelta, con Arbildi de buenos minutos en el local. Trindade ingresó en la visita siendo el primer cambio en la noche luego de 17 minutos, y con buen pasaje de Arrillaga Romis se fue al entretiempo ganando 38-35.

Tras el descanso largo el Ángel mundialista apareció para que él local retomara el liderazgo. Con buena defensa de Domínguez sobre Varela y un crecido Arrillaga la visita intentó quebrar la zona propuesta por los de Javier Sánchez. La salida de Jennings cargado de faltas complicó a Romis. Olivol hizo pagar sus malas decisiones ofensivas del rival, y con triple de Yern y dobles consecutivos de De Pena se fue al último receso 65-52.

Wenzel y Arrillaga fueron las cartas de reacción del equipo verde que se puso a ocho promediando el último período. Arbildi condujo de buena forma al “Oli” y le sumó gol, al tiempo que Ferro hizo lo suyo para Romis. De cualquier forma los de González no lograron controlar en defensa y la distancia se estiró. Las posesiones cortas favorecieron al dueño de “La Bombonerita” que se fue en el marcador hasta cerrar el juego 84-66.

En el ganador se destacaron los 18 puntos de Varela y Romero, seguidos de Arbildi con 17. Los goleadores de Romis fueron Arrillaga y Wenzel con 16 unidades.