Además del debut de la selección nacional, anoche se disputaron otros tres encuentros correspondientes a la primera fecha de las Clasificatorias Americanas rumbo a China 2019; en los cuales se dieron resultados que podían ser previstos.

Luego de lo que fue el triunfo celeste ante el combinado panameño, a segunda hora y por el mismo grupo Argentina hizo lo propio tras vencer cómodamente a Paraguay en cifras de 96 a 63. La albiceleste supo culminar el primer chico diez puntos arriba y de ahí en más controló muy bien el encuentro. Luís Scola, figura absoluta del encuentro, registró 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistecias.

Por el Grupo C, Puerto Rico debió bailar con la más fea en su debut tras recibir nada menos que al campeón olímpico. En un partido parejo y entretenido, Estados Unidos debió sudar la gota gorda para hacerse con el primer punto y vencer a domicilio por 85-78. Marcus Warney culminó siendo la figura de la noche tras anotar 17 unidades y descolgar 11 rebotes.

Por últmo y ya sobre la madrugada de nuestro país, Mexico superó como local al representativo de Cuba en cifras de 72-66 y también comenzó con el pie derecho. Luego de irse cuatro puntos abajo al descanso largo, la tricolor supo reponerse en el complemento y tras liderar un parcial de 40-30 logró quedarse con el partido. Héctor Hernández y Javier Justiz Ferrer se destacaron al concretar 23 y 25 puntos respectivamente.

Esta noche se disputarán otros cuatro encuentros que cerrarán la primera fecha. Por el Grupo B, Chile recibirá a Brasil mientras que Venezuela se medirá ante Colombia. Por su parte Dominicana enfrentará a Islas Vírgenes y lo propio hará Canadá ante Bahamas, ambos por la zona D.