Lagomar venció a Yale 84-72 en un durísimo partido en el que ganaba por 25 y su rival se llegó a poner a 7. El verde mantuvo el invicto y la cima de las posiciones.

Buen marco del público en la Avenida del Country para ver al líder. La visita también trajo su gente después de un duro golpe ante Olivol Mundial. Otra vez, con Guerra y Masner de baja, la previa hacía prever que los montevideanos la tenían muy complicada en la noche.

El verde inició con una buena producción de Cardozo, un triple y dobles cercanos al aro le dieron una primera ventaja de 9-3. De León fue quien mantuvo al azul en partido en ese tramo del juego. Las dos figuras hasta el momento se tomaron como referencia de marca y el juego cayó en un pozo con imprecisiones y malos porcentajes. De la mano de los Álvarez el local levantó con puntos de rompimientos hacia el aro y abrió 11 (17-6). Problemas en el traslado de los de Jacinto Vera y una buena marca de García y Carvidón, provocaron seis pérdidas en dos minutos, aprovechadas por su rival para abrir una renta de 21 (28-7). El chico se cerró con un doble de Martínez de un lado y un triple de Toncopi en la recarga para el 31-9 que marcó el score al descanso corto.

El segundo inició con otra bomba de Toncopi que ponía todo demasiado cuesta arriba para un Yale con bajas. Triples de Rodríguez y Roselli achicaron la diferencia, pero otra bomba de un pibe, en este caso Larrea, parecía empezar a apagar la ilusión de los de Montevideo. Aún así, no se entregaron y crecieron en el goleo intentando cargar más abajo ante la rotación de Sande. Tremendo pasaje de Martínez puso a Yale a 16 (45-29), pero Lagomar con triples en manos de Toncopi y Elhordoy tomó ventaja de 51-32 al entretiempo.

El segundo tiempo arrancó complicado para los dueños de casa, doble y falta de De León; y jugadas después antideportiva de Cardozo bien pitada. La infracción generó el enojó de Trombotti recriminándole al número “5” verde. Tras un tumulto generado, Gustavo Cardozo resolvió pitando un técnico en contra de Martínez y otro en contra de Rodrigo, por lo que fue descalificado este último sin haber reaccionado. Carvidón adentro fue el principal responsable que la diferencia vuelva a aumentarse, pero Roselli con un triple a la carrera otra vez acercó a los azules. Para mayor preocupación de Sande, Carvidón salió por quinta en una falta en el rebote, perdiendo de esta forma a sus principales referencias en la pintura. Contra un equipo chico creció De León, sacó faltas aprovechando un arbitraje que tuvo poca tolerancia a la hora de pitar y los de Jacinto Vera achicaron a 12 (65-53). Elhordoy entró a intentar darle soluciones a un equipo que le faltaban centímetros. Libres errados por el local mantuvieron la diferencia al tercer descanso (69-57).

Yale abrió 4-0 el chico explotando la zona pintada (54-39 en rebotes) haciendo festejar a su gente que se ilusionaba con robar el único invicto de la divisional. Ante un rival que se les venía, los del balneario intentaron con posesiones largas bien resueltas por Javier Álvarez. Pero del otro lado, De León siguió explotando una pintura diezmada. Los libres fallados por uno y acertado por el otro redujeron de a poco la renta que llegó a ser de 7 a tres del final (76-69). Cocochito dio una mano en la defensa abajo para dejar a los azules un minuto sin gol. Lagomar con un doble de Elhordoy y falta antideportiva, recuperó 10. La visita tuvo la chance con triple de Roselli para volver a 7 la diferencia pero este fue afuera y en la recarga, Cococho Álvarez puso su bomba para que su equipo sacara 13 a 1:03 del cierre. Esa diferencia fue mucha para los de Figueroa que se quedaron cerca de una gran remontada con bajas. Festejó una vez más el equipo de la Ciudad de la Costa en su casa y su gente se desahogó con gritos de un triunfo trabajado y difícil.