Mathias Calfani vuelve a la selección tras su ausencia por lesión en la Americup, la sonrisa en el rostro lo dice todo. El retorno feliz del artiguense, que charló con Basquet Total.

"La verdad es que estoy muy contento de estar acá y formar parte del plantel, estar con todos nuevamente es lo mejor y más después de no haber tenido la suerte de estar en la Americup por una lesión. Ahora esta es una nueva oportunidad de estar con la camiseta más linda y estoy muy feliz con eso", comenzó diciendo el interno.

Calfani estuvo operado pero viene en un ascenso constante en su carrera, fue campeón con Biguá de Liga y del Sudamericano de Clubes, campeón del Metro con Tabaré, dos Ligas más con Malvín y hace poco campeón de la Liga Nacional de Argentina con San Lorenzo: "Estoy muy contento con todo lo que vengo viviendo y me ha tocado pasar pero se que me queda mucho por recorrer y vivir, pero lo primero es el presente y el que estoy teniendo es muy bueno".

El artiguense volverá a estar con Batista en la pintura, "Vuelvo a jugar con Esteban  y eso esta muy bueno, el poder volver a reencontrarnos y conocernos un poco más. Lo malo es que tenemos que hacer todo rápido debido al muy poco tiempo para entrenar y preparar estos partidos pero sabemos que tenemos que estar al 100 % siempre y muy positivos pase lo que pase".

A pesar de las ausencias hay optimismo: "El equipo está muy bien, creemos en el trabajo que podemos hacer, claro que las bajas no se pueden remplazar porque son los jugadores más importantes que tenemos en ofensiva junto con Esteban Batista pero trataremos de reemplazarlo en base a una defensa dura y un buen juego colectivo".

Uruguay piensa en meter estos dos puntos como sea: "La verdad que pensamos mucho en hacernos fuertes de local, generar una química en el equipo y eso nos va a hacer ganar los partidos. Panamá viene reforzado con jugadores de nivel que saben lo que es jugar este tipo de partidos, sabemos que no tenemos que enloquecernos sino no salen las cosas porque tenemos que estar bien para los juegos que vienen".