Bohemios consiguió un emocionante triunfo a domicilio y con un solo extranjero ante Biguá por 79 a 69. Luego de la victoria uno de los referentes del equipo pese a su corta edad, Martín Perdomo, dialogó con Basquet Total.

Muy emocionado, comenzó con sus primeras impresiones sobre este punto fundamental: “La verdad que este es un punto importantísimo, nosotros no le podemos regalar nada a nadie y veníamos bastante entonados de un triunfo increíble contra Malvín. Aparte llegamos con un par de bajas por así decirlo porque Rodrigo recién está volviendo y no está al 100%, la situación de Gary Jhonson que iba a jugar y nos enteramos a las siete de la tarde que no lo iba a hacer y que lo cortaban. Pero bueno, este equipo siempre lucha contra las adversidades, sabemos que cada compañero que va a entrar deja todo y esta noche quedó demostrado”.

Pese a ser tan joven, la experiencia que ha ganado en el basquet local lo transforma en uno de los referentes del equipo, aunque el “Gatito” no lo siente tan así: “Se que soy quizás el sub 23 con más experiencia del equipo, pero las otras cosas se dan solas adentro de la cancha. Tenemos un equipo muy bueno y ese es el fuerte, todos los sub 23 son proceso de selección, menos yo. Después dos jugadores que son de la casa como Rodrigo y Camilo, este ultimo que te aseguro que aunque juegue poco es de los que más contento se pone cuando salen las cosas, hace un rato lo vi muy emocionado por esta victoria. Este equipo siente mucho la camiseta, somos todos de la casa y eso es un plus”.

Perdomo no olvida las cosas que se han dicho sobre Bohemios y los siente como una motivación más: “En un principio nadie pagaba nada por este plantel de Bohemios y yo creo que en parte sigue pasando. Nos subestiman, nos dieron por muertos y descendidos, pero este equipo de a poco va demostrando que tiene fuerza y tiene con que pelear para quedarse”.

Finalmente habló sobre el futuro próximo del equipo y concluyó nuevamente con un mensaje emotivo de como vive el día a día este plantel: “Ahora viene un parate de 12 días, que luego de estos triunfos nos puede ayudar a no embalarnos de más. Arreglar el problema del extranjero, porque seguimos con uno solo, seguir trabajando mucho que es lo que nos caracteriza y dejando todo. Creo que pocas veces se ve un banco como el nuestro, que estallaba con cada triple y cada doble, mismo en el final cuando terminó, el abrazo entre todos, a mi en lo personal me emociona mucho jugar con mis hermanos como son Trelles, Espinosa, Terra, Da Costa y todos”.