Urupán sufrió en su gimnasio para derrotar a Paysandú en cifras de 75-72 y así comenzar con triunfo la ronda por el primer ascenso.

Tras la demora porque no llegó la guardia de seguridad, el encuentro inició como finalizó, totalmente parejo. El dueño de casa encontró el gol mediante Colman y Ledanis, por su parte la visita no se quedó atrás gracias a la buena actuación de Blazina. Los primeros diez 18 iguales. En el segundo período el trámite no cambió, mucha paridad y alternancias en el liderato del marcador. Con buenos pasajes de Crócano y Martins, Paysandú logró irse al descanso largo dos puntos arriba (32-30).

En el complemento el local supo estar todo el período por debajo en el resultado, pese a las buenas actuaciones de Ledanis y Della Mea. La visita encontró en tres hombres el sosten para mantener la ventaja; Blazina, Crócano y Pereira fueron claves para que el elenco de La Blanqueada dispute el último cuarto 52-51.

Sin embargo, en los diez minutos finales Urupan hizo pesar la calidad de su plantel y mostró ser el equipo que no había aparecido anteriormente; hasta llegó a sacar 6 de renta a falta de 4 minutos. De la mano de Martins y un triple de Curbelo la visita logró igualar las acciones, con 31 segundos por jugar. De ahí en más el juego se hizo cortado, Colman puso un libre y en la recarga Blazina perdió increiblemente la posesión. Pereira cortó a De Gouveia, quien fue a la línea y puso los dos singulares para sellar definitivamente el triunfo en cifras de 75-72.