San Lorenzo de Mathias Calfani cayó derrotado sorpresivamente a manos de Instituto de Córdoba y de esta forma se perdió la posibilidad de ingresar en la final del Súper 20.

Algún día tenía que pasar. El actual bicampeón de liga cayó en su visita a la ciudad del fernet y además de perder su invicto quedó eliminado de la final del Súper 20. En un encuentro por demás atractivo, el dueño de casa supo abrir una diferencia considerable de 18 puntos al término de los primero diez minutos, de la cual supo sacar redito y manejar el encuentro a su favor. De ahí en más San Lorenzo siempre estuvo abajo y corrió de atras toda la noche. Pese a la muy buena actuación del artiguense, la derrota se hizo inevitable y finalmente fue en cifras de 82-72.

Justamente el uruguayo, Mathías Calfani, disputó 25 minutos en los cuales registró 17 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias.

El ciclón de Boedo se despedirá del certamen esta noche, cuando enfrente a Gimnasia de Comodoro; equipo al cual representa Gustavo “Panchi” Barrera. La final la disputarán el propio Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes.