Aguada venció a Cimarrones de Chocó de forma agónica por 104-103 y de esta manera finalizó con un triunfo en la Liga Sudamericana de Clubes que suma en lo anímico pensando en encarar ahora la competencia local.

Resumen del partido

El primer tiempo fue todo favorable a Aguada que comenzó mejor de la mano de Anthony Danridge y Federico Bavosi que saltó desde el vamos al rectángulo de juego. En base a la defensa y a José Rodríguez los cafeteros generaron que la diferencia nunca fuera de más de 10 puntos. A pesar de esto, el rojiverde con corridas de cancha y con su zona bien plantada se mantenía arriba.

Cimarrones abusó del tiro de tres puntos y cometió muchas pérdidas, de eso se aprovechó Aguada que buscando siempre ese pase de más en ofensiva y con un Curtis intratable más los buenos ingresos de Haller, Pereiras y García logró irse arriba por cinco unidades al entretiempo, 48-43.

Tras el descanso largo, el aguatero logró abrir una renta de 12 puntos, pero rápidamente con Carraeway los de Chocó reaccionaron, en base a triples y buena defensa volvieron a meterse en partido.

El juego fue sumamente parejo ambos equipos se alternaron al frente del tanteador pero el equipo de Aguada estuvo más claro en materia ofensiva, obligó a cargar de faltas a su rival y así terminó sentenciando el juego a su favor gracias al enorme trabajo defensivo realizado en la última posesión de ataque colombiano y al libre del capitán Álvarez.

UNO x UNO

AGUADA

Garcia (5): Discreto ingreso. Barriola (-): Sin muchos minutos para puntuarlo. Smith (8): Fue el mejor en materia ofensiva. Danridge (8): Gran participación en ofensiva, se fue apagando con los minutos a causa del cansancio. Bavosi (8): Fundamental en la conducción. Pereiras (-): Sin muchos minutos para puntuarlo. Haller (4): Discreto, se cargó de faltas. Curtis (9): Amo de las tablas, fue el gran baluarte de Aguada dominó en todos los aspectos. Alvarez (9): El destacado. Cabrera (7): Encontró variantes cuando las necesitaba pero no distribuyó bien los minutos.

CIMARRONES

Moreno Asprilla (3): El capitán no estuvo ni cerca de su nivel habitual, un partido para el olvido. Rodriguez (7): Fue de más a menos. Jackson (8): El más destacado de su equipo, la pelota siempre paso por sus manos en ataque y en defensa dio una gran mano. Un jugador a tener en cuenta. Renteria (6): Viniendo desde el banco fue importante en el ataque de su equipo. Carraway (8): Cuando su equipo lo necesitó metió triples importantes, salió por quinta y lo extrañaron. Almanza Soriano (5): Discreto juego. Cardona (4): Flojo ingreso. Plinio Rosero (6): No supo mantener la intensidad a causa de que sus jugadores se cargaron de faltas.

_______________________

Lo destacado

Demián Álvarez volvió a ser una vez más ese jugador que define los partidos, como lo hizo en Montevideo con un triple en la hora en esta ocasión lo hizo con un libre para darle nuevamente el triunfo a Aguada. Si bien no valió tanto como aquel triunfo ante Pinheros, el capitán volvió a aparecer en el epílogo.

Lo distinto

La actitud de Aguada al jugar fue lo distinto en esta ocasión, a pesar de saber que no había oportunidad alguna de clasificar a la final no se guardó nada, jugó con todo su potencial y se fue de Venezuela con una victoria. Además fue juez de la definición, ya que dejó definitivamente afuera a su rival de turno.