Romis venció a Reducto en calidad de visitante por 90-65 y de esta manera se quedó con el último pasaje a la siguiente ronda de la DTA.
Los locales, dirigidos por Fabián Narbais iniciaron con Nicolás Altaleff, Felipe Trusich, Marcel Pierri, Leonardo Bentancour e Ignacio Pons. Por su parte, la visita con Gerardo González como entrenador comenzó jugando con Fernando Ferro, Tabaré Martínez, Juan Wenzel, Tim Jennings y Alfonso Arrillaga.
El encuentro fue arbitrado por Andrés Bustelo, Oscar Leiton y Ángela Quesada quienes por momentos no pitaban nada y en otros pitaron de todo, complicando con varias decisiones al dueño de casa.
Un interesante marco de público se hizo presente en el rectángulo de San Fructuoso para presenciar el partido que más prometía de la fecha y donde ambos dependían de si mismos, el que ganaba se llevaba el último boleto a los ocho de arriba.
No había mañana y el celeste lo sabía, arrancó con un parcial de 7-0 en dos minutos de juego de la mano de Pons y Pierri. Romis no perdió la calma y comenzó a lastimar con Wenzel y Ferro en el perímetro más los buenos aportes de Jennings y Arrillaga, logró poner un 10-0 para estar tres puntos arriba y obligar al “Iaio” a pedir minuto cuando faltaba la mitad del cuarto. Cuando el partido estaba siendo parejo apareció un técnico a Pons quien estaba hablando con su entrenador en una jugada en el banco. Eso lo condicionó al local ya que Arillaga lastimaba en la pintura y las corridas de Ferro y Wenzel ampliaban diferencias en el electrónico. Sobre el final un triple de Jennings marcó la diferencia de 13 a favor del visitante, 26-13 ganaba Romis.
En el segundo Pierri comenzó anotando para el local y contagiaba a los suyos, Pons y Trusich anotaban triples pero los verdes atravesaban un buen momento, jugaban muy bien de manera colectiva buscando siempre un pase más. Ferro, Wenzel y Arillaga fueron las grandes figuras del equipo. Pons sacaba la cara y un buen ingreso del capitán Sergio Castello le dio un aire al local. Sin embargo, el último ataque lo tuvo el visitante y el oriundo de Trouville volvió a clavar una bomba de tres puntos para irse arriba 47-34.
Tras el descanso largo, nuevamente hubo un técnico en contra de Reducto, esta vez fue al banco debido a varias faltas que eran y no se pitaban. Reducto encontraba goles con el ingreso de Hakeem Da Silva y Lucas Bosca pero Wenzel estaba en su noche y a puro triple mantenía arriba a su equipo. Esto sumado a Tabaré Martínez que anotaba alguna que otra bomba y Arrillaga en la pintura que rindió siempre. La visita se fue arriba por 18 unidades, 69-51.
Los últimos diez volvieron a tener al trío de Wenzel – Jennings y Ferro como figuras. Narbais le cambiaba la marca en reiteradas ocasiones al ex Capitol pero no le encontraba la vuelta, por si fuera poco, el Nacho Pons salió golpeado en el arranque del cuarto y no regresó. Gracias a un buen trabajo en la transición defensa – ataque, Romis sacó la máxima de 25 puntos con la que arrastró hasta el final del juego lo que le permitió a González mandar a la cancha a Lucas Rodríguez, Ernesto Rabinovich, Mauro Domínguez y Víctor Goyén para que tengan sus minutos.
La figura del partido fue Juan Wenzel con 28 puntos,6 rebotes y 5 asistencias. Secundado por Timothy Jenninngs con 23 unidades junto a Alfonso Arillaga y Fernando Ferro quienes anotaron 14 tantos cada uno. En Reducto, Felipe Trusich con 15 unidades junto a Ignacio Pons y Marcel Pierri con 14 y 13 tantos respectivamente fueron los más destacados.