Nicolás Carabajal fue figura determinante en la victoria a domicilio de Plaza Nueva Helvecia ante Montevideo. Tras el partido, el “Talla” conversó con Básquet Total.

Plaza logró meterse entre los ocho de arriba en la última etapa, y si bien los resultados en otras canchas lo favorecían, logró hacerlo ganándole a Montevideo: “Teníamos tres juegos de los cuáles precisábamos ganar uno para asegurar la clasificación. Perdimos con Olivol y con Lagomar, aunque fue parejo, pero pudimos llevarnos el punto hoy. Sabíamos que Montevideo se hace fuerte acá.”

La localía en Nueva Helvecia fue la clave, ganando cuatro juegos de cinco, y ganar de visita era un debe para el equipo del “Boca” Hernández: “Allá de locales conocemos más la cancha y es mejor para nosotros. Cuando venimos acá se nos complican siempre los partidos.”

El oriundo de Olimpia reflexionó sobre los objetivos trazados y el futuro del equipo coloniense: “El primer objetivo era entrar entre los ocho. Ahora queremos divertirnos y disfrutar del juego entre todos, pero el sueño de subir no nos lo saca nadie. Vamos a pelear lo más arriba posible.”

A nivel personal, el “Talla” contó su experiencia saliendo del club del barrio Colón: “Es la primera vez que salgo de Olimpia, me he sentido bien, Plaza me recibió con los brazos abiertos y me siento muy cómodo.” A pesar de esto, ha encontrado diferencias entre los torneos en los que de una u otra forma ha participado: “La DTA tiene más choque, es un juego más agresivo. En la Liga se juega con más orden y sistemas.”

Finalmente el interno habló sobre sus metas a futuro: “Vine a buscar minutos y experiencia para poder volver a Olimpia. Si sale algo del Metro me gustaría.”