Enorme victoria de Aguada 77-75 sobre Bohemios en el Romeo Schinca, con exuberante triple de Demian Álvarez en el cierre del partido, le dio el segundo triunfo consecutivo al aguatero en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Resumen del partido
El comienzo fue de un solo equipo, Bohemios jugó muy bien los primeros 10 minutos, minimizó al rival en ofensiva y en ataque fue un equipo solidario, que tuvo a Rodrigo Trelles inspirado. Llegó a sacar una diferencia de 17 puntos (29-12) el albimarrón. En tanto, Aguada dormido, anunciado y muy frágil atrás. Reaccionó el DT en el tiempo, puso a Federico Pereiras y Miguel Barriola para defender, ambos ingresaron de muy buena manera. Pereiras controló a Trelles y el rojiverde creció en ataque, jugó suelto para irse a sólo cinco unidades abajo en el score 40-35.
En el complemento, el de Pocitos se sintió muy cómodo en cancha, siempre tenía un puntal para sacar al quinteto adelante; Trelles, K. Kelley y D. Stewart bancaron al equipo y aguantaron las reacciones del aguatero que no jugaba bien, pero seguía metiendo.
El cierre fue emotivo, tuvo de todo, pudo ganarlo cualquiera. Restaba poco más de 7:00 y la marrón sacó nueve de renta (69-60) con una bomba exuberante de Stewart. A partir de ahí, Aguada puso un parcial de 13-2 para pasar al frente en el score 73-71 con buenos minutos de D. García y F. Pereiras en primera línea, donde robaron muchos balones, ambos corriendo la cancha marcaron diferencias, la pasta de Álvarez y su especialidad de afuera.
Aún restaban 4:00 para el final que, estuvo plagado de errores, por eso la incógnita de quien se quedaba con el punto. Kelley con doble corto, además de un gol y foul ponían a Bohemios 75-74 arriba, pero a falta de 00:26 bombazo del capitán para pasar al frente en el marcador y ganar el partido. El albimarrón tuvo la última para igualarlo o poder ganarlo, pero la terminó muy mal, por eso la alegría se fue para la Avenida San Martín.
UNO x UNO
AGUADA
García (6): Minutos de calidad, orden y gol, clave en la remontada. Bavosi (3): Pocos minutos, se lesionó y no volvió a entrar. Álvarez (7): El destacado. Smith (4): Flojo partido, perdió constantemente con Kelley en la pintura. Curtis (5): Irregular, fue clave en el tercer cuarto, tomando varios rebotes. Pereiras (7): Controló a Trelles en defensa, solución en ataque, revulsivo desde la banca, gran encuentro. Barriola (6): Jugó de cuatro y dio gran mano, sacrificio de sobra y goles claves. Cabrera (6): Puso a Pereiras en momento cumbre y lo mantuvo, debe cambiar la actitud y concentración del equipo que volvió a regalar un cuarto.
BOHEMIOS
Perdomo (5): Correcto partido. Trelles (7): El mejor nacional, gran partido, lo condicionó su cuarta falta para poder generar y asumir en el cierre. Da Costa (6): Atlético e intenso, asumió mucho en algunas ocasiones. Stewart (7): Buen rendimiento, terminó con un doble-doble. Kelley (7): Un titán abajo, dominó a Smith en todos los aspectos. M. Trelles (3): No pudo con Demian cuando entró, y le faltó su clásica manito de afuera. Antunes (2): Asumió en la última, cuando no era el indicado, pudo elegir otra opción, tiró el último triple desacomodado y con la marca arriba. Terra (3): Apurado, pudo hacer un doble de ensueño, jugó poco. Espinoza (-): Pocos minutos. Álvarez (-): Tocó una vez la pelota, casi mete un triple en el cierre del tercero. Frugoni (6): Le faltó calidad desde el banco, el quinteto titular en cancha le respondió, pudo intentar cerrar con Terra, pero fue Antunes, eligió la experiencia. Se fue re caliente.
_______________________
Lo destacado
El capitán de Aguada, porque quizás no fue una noche donde lució en su juego, pero asume esas bolas claves que quedan marcadas en el hincha, como el triple ante Pinheros que le permitió la clasificación a la próxima fase de la Liga Sudamericana. Y hoy no quiso ser menos, el mercedario, puso ese bombazo tremendo en el cierre. Terminó extenuado, ya que jugó los 40 minutos, puso 24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. ¡Qué manito Demian!

Lo distinto

En esta Liga Uruguaya hay muchas duplas de entrenadores y ayudantes que se acoplan muy bien en sus planificaciones e ideas, en cuanto a lo deportivo. Pero en Aguada, Fernando Cabrera y Mathías Nieto, coinciden hasta en la vestimenta, pantalón de vestir y camisa blanca para ambos, siempre están iguales. ¿Será cábala?, el tema es que presentan un muy buen look, por eso son los distintos para este portal deportivo.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=81]