Argentina derrotó 64-59 a Uruguay en uno de los mejores partidos disputado por un combinado femenino celeste en los últimos años.

Desde a vuelta a la competencia del básquetbol femenino a nivel internacional hubo más derrotas que triunfos, pero si se lograron victorias importantes. La de hoy, si bien fue caída, se asemeja a uno de los mejores encuentros disputados en los últimos tiempos. El combinado de Alejandro Álvarez le hizo frente a una potencia continental, que en los papeles está varios escalones arriba de las celestes y que, obviamente, aspira al título.

El partido fue muy intenso, Uruguay en el primer cuarto tuvo una gran efectividad ofensiva rompiendo fácil la primera línea defensiva de las rivales. Atrás las lobitas fueron leonas y controlaron a un rival que recién reaccionó promediando el segundo período para terminar 34-28 arriba.

En el complemento las celestes nunca dejaron escapar a su rival y dieron dura batalla, incluso igualando el score con trabajo destacadísimo en ambos sectores de la cancha. En el cierre hubo mejores decisiones de las argentinas que sacaron su chapa de candidatas para quedarse con el triunfo, muy sufrido, por 64-59.

Uruguay perdió, pero con la frente más en alto que nunca, en un partido que seguramente marcará la historia a corto y mediano plazo, para seguir en crecimiento, es bueno encontrar una generación que recién inicia el proceso con el mérito de estar cerca de vencer a Argentina.

Josefina Ceballos terminó con 25 puntos y 4 rebotes siendo la figura uruguaya, bien secundada por Mayte Pereira con 18 unidades, además Carolina Fernández aportó 9 tantos.