Instituto de Córdoba se llevó el punto ante Regatas Corrientes al vencerlo a domicilio en el Jorge Contte por 106 a 104 y de esta manera colocar la serie 1-0 a su favor. Lo destacado fue el retorno de Santiago Vidal con la camiseta del Fantasma
En el arranque de la mano de Davis, Piñero y Gelero el visitante marcó la cancha con 15-7 que complicaba a Regatas que con el correr de los minutos ajustó en defensa y empezó a lastimar con Martina en la pintura. De todas maneras un triple de Davis le permitió al albirrojo irse arriba 27-21.
Para el segundo cuarto, el juego ofensivo de Instituto fue letal donde siempre había un pase más y aparecía un tirador bien posicionado para lanzar. González fue determinante para abrir la máxima de 21 puntos (49-48) a pesar de que el cuarto finalizará con un 59-43 a favor del visitante.
En el tercero Regatas equilibró las acciones apostando en materia ofensiva con Quinteros y cuando estaba en su mejor momento ante un Instituto diezmado, Scala apareció con una soberbia actuación para volver a tomar la ventaja y tranquilizar al elenco de Córdoba que ganaba 89-74.
Para el último chico, Regatas luchó y fue entrando de nuevo en partido con Martina como estandarte defensivo y dando una mano en ataque, tomó un rebote ofensivo y anotó para acortar la diferencia a tres (103-100) y nuevamente se achicó con un doble de Harris pero Piñero con dos libres terminó cerrando el juego a favor de los cordobeses.
El uruguayo Santiago Vidal volvió a tener participación tras su lesión y viniendo desde el banco estuvo casi 14 minutos en cancha donde aportó 4 puntos, brindó 3 asistencias y capturó 1 rebote.
Ahora ambos equipos se verán las caras el sábado en la tierra del cuarteto.