Capurro venció como local a Yale 79 a 75 tras alargue en 69 y de esta manera cortó la racha de 5 triunfos al hilo que tenía el conjunto de la calle Gustavo Gallinal.
El cotejo fue arbitrado por Andrés Bustelo, Ignacio Pérez y Ángela Quesada de buena tarea en líneas generales, aunque por momentos pitaron demás.
Los locales con Marcelo Manicera en la dirección técnica iniciaron con Daniel Dacal, Federico Gómez, Maximiliano Alonso, Christián Book y Andrés Jones. Por su parte, Leandro Figueroa el entrenador de Yale colocó en cancha a Juan Trombotti, Agustín Martínez, Andrés Rodríguez, Luis De León y Matías Guerra. Cabe destacar que tras cinco partidos volvía Federico Masner a ser parte del plantel.
Los primeros diez minutos comenzaron siendo favorables al local con un parcial de 4-0 de la mano de Alonso y Jones pero rápidamente Yale se puso en partido con De León y Martínez. Las corridas de Alonso, los triples de Dacal y de Gómez fueron determinantes para que el rojinegro se mantuviera arriba en el tanteador, por parte de la visita el desempeño de De León abriéndose para tirar de afuera y el buen juego de Andrés Rodríguez en el perímetro más Guerra en la pintura que no paraba de lastimar, permitieron que la renta fuera de sólo tres puntos al cabo del primer cuarto, 22-19 ganaba Capurro.
En el segundo el local estuvo intratable gracias a un buen juego colectivo con Dacal en la conducción, los goles de Gómez y también de Martín González y Nicolás Gentini que entraron y dieron una mano bárbara para abrir la máxima de 11 (36-25) a falta de 4 minutos. Sobre el final del cuarto, los de Manicera volvieron a sufrir lo que le pasó en partidos anteriores y no pudieron ampliar esas diferencias, tomaban malas opciones de tiro y en defensa eran fácilmente vulnerados por la dupla de Guerra y De León que estaban intratables. A su vez Rodrigo Briñon viniendo desde el banco fue fundamental para achicar la diferencia a dos puntos, 37-35 continuaba ganando el dueño de casa.
Tras el descanso largo, Yale logró pasar en el tanteador ya que aparecieron los triples de Andrés Rodríguez, las penetraciones de Agustín Martínez y la dupla de Guerra y De León. Capurro abusaba del tiro de tres puntos sin efectividad, el juego se tornó sumamente cortado y entreverado, si bien sobre el final ambos se alternaron en el tanteador, De León tomó ventaja para su equipo pero a falta de 9 segundos Christián Book clavó un bombazo de tres puntos para que la diferencia fuera de un punto, 53-52 ganaban los de Jacinto Vera.
El último arrancó con triple de Dacal para el local, que lastimaba con Jones y Book. Nuevamente las faltas técnicas los cortes y demás comenzaron a jugar su partido y también empezó el desfile de jugadores. Por parte de la visita De León era quien estaba intratable anotando y asistiendo a sus compañeros, en defensa tenía un excelente hombre a hombre sobre el “Cacho” Jones. El punto en disputa se lo podía llevar cualquiera; a falta de 19 segundos Alonso fue fauleado por Guerra. El oriundo de Biguá fue a la línea y colocó uno (67-68). Figueroa fue a la mesa y pidió minuto, en el ataque de su equipo Federico Masner fue cortado por Daniel Dacal cuando tiraba de tres puntos pero sólo convirtió un tanto desde la línea del personal y en la ofensiva rojinegra tras varios rebotes el 10 de Capurro logró empatar la contienda e ir al alargue.
En la prórroga Book clavó un triple de arranque pero rápidamente apareció De León con otro tiro de tres para igualar. Ambos equipos se alternaron al frente del tanteador, había muchos fallos y pérdidas por ambos lados pero a falta de 15 segundos, un doble de Alonso le permitió al local abrir una renta de tres (77-74). Figueroa se acercó a la mesa y pidió minuto, De León erró el triple que le hubiera permitido igualar, tomó el rebote Capurro y el “Cacho” fue víctima de falta. El veterano pívot fue a la línea y mando a guardar los dos para sentenciar el juego.
La figura de Capurro fue Andrés Jones con 20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia secundado por Daniel Dacal con 18 puntos y Maxi Alonso con 9. En Yale, Luis De León fue el mejor jugador con 32 puntos y 12 rebotes.