Marcelo Manicera, entrenador de Capurro viene haciendo una gran tarea al frente de la institución, tras el triunfo conseguido en calidad de visitante ante San Telmo Rápido Sport, Básquet Total fue en busca de la palabra del ex jugador que colgó las botas para dedicarse a la dirección técnica.

En cuanto al juego, el entrenador rojinegro analizó: “Para nosotros no hay un partido fácil. San Telmo Rápido Sport hoy jugó muy bien, en un momento se nos arrimó e incluso nos pasó. Tenemos que estar enfocados los 40 minutos porque si nos distraemos se nos complican las cosas”.

Se vieron dos equipos totalmente diferentes entre el Capurro del primer tiempo y el del segundo: “Cuando estamos duros en defensa, el ataque fluye sólo pero si nos aflojamos atrás, atacamos sin la concentración que debemos tener”.

Construir el juego de atrás hacía adelante fue lo fundamental para que el equipo cerrara el triunfo: “Si bien somos un conjunto parejo, no tenemos una figura exclusiva para jugar para ese jugador sólo, sino que nos enfocamos en base a una buena defensa y de ahí trasladar lo bueno hacía el ataque, para jugar de manera ordenada y en equipo como hicimos en el primer tiempo donde jugamos los picks como hay que jugarlos. Encontramos goles por todos lados y eso es lo que hay que hacer. En el tercero no hicimos lo que teníamos que hacer, se nos complicaron las cosas y cuando nos volvimos a enfocar en defensa al empezar el último cuarto, ajustamos en base a unos errores que teníamos y las cosas nos salieron sin problemas”.

El proyecto de la institución viene bien y el piso flotante esta por llegar: “Cuando me llamaron para hacerme cargo de Capurro, la idea del club era potenciar a algunos jugadores sub 23 del club y los que estaban. Yo lo que pedí era rodearlos de gente de experiencia como Gentini, Jones y Book para que no se vieran solos a la hora de lidiar con un cuadro, más este año que el nivel de la DTA es muy bueno comparado a otros. El club viene trabajando bien y haciendo las cosas de la misma manera, el año que viene se puede colocar el piso, se trabaja muy bien en lo social y el plantel femenino hace poco obtuvo la Copa de Plata. La Institución va por buen camino”.