Muy buen triunfo a domicilio de Trouville sobre Urunday Universitario 90-62 con un gran complemento, de esta manera llegó a su segunda victoria consecutiva.

Resumen del partido

Tiempos muy distintos en el rectángulo de juego sobre la Avenida Joaquín Suárez, primera etapa donde alternaron en el score que se lo llevó Trouville con doble a distancia de Benjamín Puckett por mínima diferencia. En el segundo período con gran exhibición de básquetbol el conjunto de la calle Alejandro Chucarro, lo pasó por arriba el estudioso para ganar el partido 90-62.

Buen arranque de la visita, en zona 2-3 para tratar de frenar a Urunday, inteligente Puckett para anticiparse a Kevin Young en el poste bajo, además en ofensiva Nicolás Catalá corrió bien la cancha y Hernando Cáceres era importante jugando de afuera hacía adentro, por la puerta de atrás anotó dobles consecutivos, parcial 17-6 para el rojo.
Minuto de Héctor Da Prá para reacomodar a sus dirigidos en cancha, cambió con una zona 2-1-2 para que Jhonatan Thompson pudiese tapar a los perimetrales rivales y además poder ayudar a Young y Diego Soarez en la pintura. Le dio resultado al estudioso que achicó en el score, además puso tantos de la mano de Federico Álvarez e incursiones de Young que evitó el anticipo de su marca y gravitó en el poste bajo. Se soltó Thompson en ataque, puso una bomba vital para sumar en el colectivo y pasar al frente por primera vez en la noche el local. Volvió Puckett al rectángulo, para fajarse con Young atrás y con lanzamiento largo puso arriba al equipo de la calle Chucarro 36-35.

El complemento Trouville saltó con cambios, respecto al quinteto inicial, Juan Galletto y Reque Newsome de arranque, ambos fueron figuras en su rol. Atrás trataron de duplicar y ayudar a Newsome con Young, dejando a Soarez tirar desde la llave, elección que le dio dividendos al rojo. En ofensiva fue exuberante lo de Joaquín Izuibejeres convirtiendo desde más allá de los 6.75, y generando desde el pick and roll con Newsome que era incontrolable para Young.

Urunday estaba atado a lo que pudiera realizar el número “7” en ofensiva, que bancó a su cuadro, pero sólo no pudo.
El último período dejó una gran victoria de Trouville con 20 minutos espectaculares de Izuibejeres, orden y gol de Galletto, además de la jerarquía de Newsome. El estudioso que tuvo la vuelta de Emilio Taboada, no pudo, aún al “11” le falta encontrar ritmo luego de su lesión, además del enojo que le provocó una falta técnica mal cobrada y una increíble pelota afuera que era para el verde y le cobraron al revés.

Se floreó el elenco de Pocitos en cancha y de esta forma llegó a su segunda victoria consecutiva en el certamen, jugando muy buen segundo tiempo.

UNO x UNO

URUNDAY

Romero (4): No repitió, perdió muchos balones y debió asumir más. Thompson (4): Segundo tiempo desaparecido, egoísta con la pelota por momentos. Álvarez (4): Flojo partido en todos los rubros. Soarez (5): Intentó, pero erró mucho cuando Trouville lo dejó tirar. Young (6): El mejor por lejos de su equipo, el único que bancó. Taboada (4): Volvió, es lo positivo, lejos de sus grandes rendimientos. Miller (5): Respondió en el poste bajo. Da Prá (5): No tuvo en sus dirigidos juego colectivo, y en el banco la novedad de Taboada no le pudo revertir la situación.

TROUVILLE

Marotta (5): Aceptable encuentro. Izuibejeres (8): Segundo tiempo para filmarlo y mostrárselo a los integrantes de las formativas del club. Catalá (6): Importante en el comienzo, después alternó. Cáceres (4): No deslumbró con su juego, lo sustituyeron de buena forma. Puckett (7): Le tocó bailar con la más fea atrás, en ataque certero, generoso. Galletto- Newsome (8): Los destacados. Bascou (4): Le faltó gol, se acopló atrás. Tito (8): Leyó muy bien por donde podía dañar al rival, supo cómo sostener a Urunday, con cambios desde el segundo tiempo, se vio la mano del DT. 

_______________________

Lo destacado

Juan Andrés Galletto y Reque Newsome comenzaron jugando el segundo tiempo y fueron fundamentales en Trouville. Además de Izuibejeres que, ya fue destacado contra Olimpia por el equipo de Básquet Total. En la jornada de hoy es difícil no nombrarlo al capitán que la rompió, pero tanto el salteño como el nacionalizado pusieron entre los dos 26 puntos desde el banco y fueron letales para quebrar el partido. Se llevan la distinción en conjunto.

Lo distinto

Urunday Universitario siempre apuesta a más, y un aspecto distinto a otros rectángulos es señalizar donde debe ubicarse la parcialidad visitante que, si bien en el básquetbol la gente no cambia mucho, es un aspecto a destacar, por lo ordenado que está el club de la Avenida Suárez, además de coqueto. ¡Adelante!

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend