Olimpia derrotó a Nacional en la Cúpula por 73-66 con 15 minutos finales excelentes del equipo.

Resumen del partido

El partido comenzó con la intención clara de Nacional de buscar a Danridge mientras que Olimpia trabajaba las ofensivas para terminar con uno de los extranjeros en las cercanías del aro jugándole a Macanskas. El encuentro fue entretenido y parejo, una vez que el local ajustó sobre el foráneo perimetral, apareció el goleo de Taboada para liderar al bolso y un doble final de Eziukwu tras gran robo de Sarni -los de Camiña tenían faltas para dar pero no evitaron la corrida-.

Los triples de Viana siguieron siendo la forma que tenía el dueño de casa de bancar el partido, Waddell fue el socio ideal mientras Loriente no brillaba pero laburaba intenso sobre Danridge, justamente con la salida del ex Atenas pasó el olimpista con bombas del zurdo Viana y Agarbado. El tricolor intentó volver al juego con buen pasaje en la conducción de Sarni y Taboada dañando desde el "2", pero una catarata de triples al cierre del primer tiempo (Harrison y Silvarrey x 2) le permitieron a los de Camiña sacar nueve y descansar ocho arriba tras 20 minutos de básquetbol.

Un 12-4 en el inicio del complemento igualó las acciones en 49. Nacional parecía seguir de largo con su gente que empujaba desde la tribuna y el equipo en cancha con intensidad defensiva envidiable. Pero la visita estuvo los últimos 5.12 del cuarto sin anotar, lo que coincidió con la salida de Danridge con tres faltas. Entre la mitad del tercero y el inicio del último Olimpia puso un enorme 12-0 con Agarbado y Viana a altísimo nivel, además el base de recambio elevó el nivel de Harrison que fue determinante en zona pintada.

Los de Fernández intentaron volver colocándose a siete con chispazos de Taboada y Eziukwu, pero el retorno de Silvarrey, el trabajo incansable de Cabillón en defensa y un triple soberbio de Agarbado le pusieron la tapa al partido. Triunfo merecido y necesitado para los de Camiña.

UNO x UNO

OLIMPIA

Silvarrey (6): Clave en el cierre del primer tiempo, gran efectividad de lanzamientos. Viana (8): El destacado. Loriente (6): Gran trabajo en la defensa de Danridge, atacó con el resto físico. Harrison (7): Levantó en el segundo tiempo, terminó a gran nivel. Waddell (6): Importante en el arranque, se fue quedando. Agarbado (7): Revulsivo, en el segundo tiempo agregó gol a su gran conducción. Se entendió bábaro con Harrison. Garbarino (5): Se adaptó a lo que necesitaba el equipo. Cabillón (5): Lucha constante, se entendió bien con Harrison. E. González (-): Poco en cancha. Camiña (7): Su plan defensivo funcionó, y adaptó el equipo a lo que el juego pedía.

NACIONAL

Taboada (6): Gran primer tiempo, no repitió en el segundo. Moglia (3): Desconocido. Danridge (6): Era figura hasta que se cargó de faltas. Macanskas (4): Lo atacaron y bancó, pero Fernández optó por emparejar a Delgado con los extranjeros rivales. Eziukwu (7): El mejor de Nacional, fue de más a menos. Sarni (5): Intesidad defensiva y claridad para generar en ofensiva. Delgado (4): Luchó con poca efectividad. Pose (5): Bien en defensa, en ataque tomó muchos tiros cuando las ofensivas pedían pases. Álvarez (4): No cambió el rumbo. Fernández (5): Cuando su equipo debió ajustar en el perímetro no logró solucionar las rotaciones defensivas con los internos.

_______________________

Lo destacado

Juan Viana hizo todo, en la foto se lo ve tirándose de cabeza a rescatar un balón, pero además fue el goleador del equipo con 17 puntos (4/7 en triples, 2/2 en dobles, 1/1 en libres). Puso un bombazo a tabla, tiró un par que no tocaron aro y otro en el segundo tiempo que fue estéticamente hermoso, con mucho vuelo sobre la marca de Moglia cuando el partido estaba 49 iguales y se le iba la posesión al local. Lideró el 10/19 destacadísimo del olimpista desde 6.75 con su zurda en llamas. Fue la gran figura del partido.

Lo distinto

El escenario de Olimpia se armó distinto, con más lugar para el visitante producto de la cantidad de gente que llevó Nacional (la foto engaña porque fue tomada en el descanso largo). Un tercio de la tribuna oficial fue para el tricolor. La gente locataria ingresaba por la puerta de siempre, pero pasaba por abajo de las gradas para ocupar el sector correspondiente. Muchas vallas, seguridad de ambos clubes y operativo policial afuera. Además los dirigentes estuvieron activos y en contacto permanente para llevar el espectáculo de forma normal. El operativo fue un éxito. Solo hubo un inconveniente pequeño personal que no pasó a mayores y se solucionó rápido entre dos hinchas de Olimpia. Felicitaciones para las hinchadas y los que fueron parte de una logísitica distinta, pero tremendamente efectiva.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=64]