Capurro ganó un partido de locos sobre Plaza de Nueva Helvecia en cifras de 76-75, luego de atravesar un alargue. El elenco orientado por Manicera logró reponerse luego de dos caídas consecutivas y asimismo consiguió mucho más que un punto ante un rival directo.
Feo arranque de partido, perdidas en ofensiva y poca efectividad desde el tiro exterior; sobre todo por parte de Capurro que abusó en demasía producto de la zona plantada por Plaza. La visita sacó rédito con González de segunda oportunidad y tiros aislados de Villafán y Loureiro. Los de Nueva Helvecia 14-11 al término del primero.
Las perdidas una constante en el dueño de casa. Plaza y su zona que dio resultado, logró correr la cancha y sacar siete. Manicera rotó el plantel, el ingresó de Gentini potenció al equipo, que igualmente pagó caro los errores defensivos. Al descanso largo 32-21 para el celeste.
En el complemento cambió el viento. Capurro lo trajo literalmente a pura bomba, tras colocar 18 de los 21 puntos convertidos, mediante triples. Poco de Plaza, González muy solo y un doble de Villafán estiraron a cinco (47-42).
El cuarto período fue de locos. Con Gentini y Gómez el local pasó al frente y de ahí en más el partido fue de punto a punto. Dos triples de Lado daban vuelta el trámite nuevamente. Sobre el cierre, Plaza ganaba por dos y tenía en libres de Rodrigo Gonzalez la chance de liquidar. El interno marró los dos y en la recarga Jones colocó un doble agónico para igualar las acciones. Capurro pudo ganarla en la última pero no definió bien y tras empate en 68 se fueron a alargue.
Allí todo continuó parejo, libres de Lado y Book mantenían la paridad. Hasta que llegó el singular de Gómez y acontinuación un bombazo clave de Dacal -únicos puntos de la noche-, que hizo delirar al pueblo rojinegro y al mismo tiempo estiró la distancia a cuatro a falta de 54 segundos. Matías Lado volvió a responder con un triple con 45´ por jugar. Lo cierto es que la última y definitiva la tuvo Tolmero, quien falló de tres sobre la chicharra. Locura y alegría en Capurro, la gente copó el rectángulo y celebró el triunfo como tal.
Foto: Laura Gentini