Yale venció de atrás, como más le gusta al hincha a Deportivo Paysandú en cifras de 74-70 y a su vez se le dieron todos los resultados favorables para que escale posiciones en la tabla de esta DTA ya que con el récord 4-3 iguala en la quinta ubicación a Capurro, Plaza Nueva Helvecia y San Telmo Rápido Sport.

La cancha de Olivol Mundial, era el escenario que tenían los de Jacinto Vera y los de La Blanqueada para medirse en un encuentro que tenía promesa de buen básquetbol y así fue lo que se dio.

El elenco de la Y que ofició de local y al mando de Leandro Figueroa, inició con Juan Trombotti, Agustín Martínez, Andrés Rodríguez, Luís De León y Matías Guerra.

Por su parte, la visita con Andrés Blazina como entrenador, inició con Rodrigo Carril, Leandro Blazina, Felipe Martinis, Federico Curbelo y Javier Crócano.

De arranque, el Paysa estuvo mejor con Crócano y Curbelo como figuras, este último abriéndose y tirando desde los 6,75 metros. Carril jugaba y hacía jugar a todos, asistía a sus compañeros y cuando podía penetrar lo hacía rompiendo en primera línea y anotando en zona de gigantes.

Yale no le encontraba la vuelta al juego y lo mejor pasaba por las manos de Matías Guerra. El ex Cader era quien sacaba la cara por el equipo anotando en la pintura en reiteradas ocasiones y sacando faltas. El cuarto marcó un 21-16 a favor del visitante.

En el segundo, Paysandú apostó a variantes y mandó a la cancha a Ignacio Auyuanet y Mauricio Parreño. Ambos entraron muy bien y jugaron con Crócano y Curbelo en la pintura, eso sumado a la conducción de Carril permitió abrir una renta de 15 (38-23) y obligar a Yale a pedir minuto.

El elenco de la calle Gallinal no podía encontrarle la vuelta al juego, De León y Guerra eran los que estaban más claros y eso hacía que el Paysa siguiera arriba, 38-26 era lo que reflejaba el electrónico.

Tras el descanso largo, Paysandú estuvo intratable con Curbelo como figura y un buen ingreso de Lucas De las Nieves que aportó mucho en defensa, más el enorme juego de Rodrigo Carril, volvió a abrir una renta de 12 (52-29). Esto se sumaba a los entreveros de quien fue local que era sancionado con técnicos varios y faltas.

Figueroa buscó variantes y encontró en Rodrigo Briñón lo que necesitaba. El base entró muy bien colocó varias bombas e hizo jugar a sus compañeros, Guerra y De León en la pintura. Eso más algunas penetraciones de Andrés Rodríguez terminó haciendo que la diferencia fuera de sólo 5 puntos gracias a un doble del “Luichi” sobre la chicharra, 55-50 ganaba Deportivo Paysandú.

En el último, Yale tuvo su mejor juego y en base a la tranquilidad logró lentamente hacerse del partido. Paysandú atacaba y fallaba mucho en la pintura y a quien oficiaba de local le salía de todo realmente. Andrés Rodríguez penetraba una y otra vez, sacaba faltas e iba a la línea con un 2+1 bastante efectivo y a su vez Briñon con varios triples complicaba al Paysa.

Al visitante no el salían las cosas y a falta de poco menos de un minuto, Curbelo realiza un mal pase que prácticamente sentenció el juego ya que posteriormente Rodríguez fue víctima de falta y fue a la línea con un 71-69 arriba a favor de Yale. El ex Colón metió uno para abrir una renta de 3 puntos (72-69) y obligar a Blazina a pedir minuto.

El Paysa atacó pero el ex Capurro perdió la pelota con Guerra quien se la dio a De León y este fue cortado por Carril. El ex Stockolmo falló los dos personales y el “Negro” Blazina mandó a la cancha a Auyuanet a quien le hicieron falta cuando quedaban 4 segundos.

El primero entró y tiro a errar el segundo, De León se quedó con el rebote, Crócano lo cortó y ahí se sentenció el partido ya que colocó los dos puntos desde la línea de libres para cerrar el juego.

Luis De León fue la gran figura del partido con un doble – doble al anotar 17 puntos y capturar 11 rebotes. Fue bien secundado por Matías Guerra con 15 puntos y 18 rebotes. Andrés Rodríguez y Rodrigo Briñon también anotaron 15 tantos cada uno.

En Deportivo Paysandú, se destacaron Federico Curbelo con 20 puntos y 13 asistencias, junto a Rodrigo Carril y Felipe Martinis con 12 unidades cada uno.