Luego de la gran victoria de San Telmo Rápido Sport como local ante Romis, Agustín Acosta habló con Básquet Total.
En cuanto al triunfo obtenido en la calle Cardal, Acosta explicó que: “Teníamos un fixture accesible en los primeros partidos y a priori ellos eran el primer equipo mejor conformado que nosotros. Pero colectivamente funcionamos muy bien y ajustamos especialmente la defensa porque veníamos de permitir demasiados puntos contra Yale. Jugamos el mejor partido del campeonato, pasándonos la bola siempre para el mejor ubicado”.
El Sport no contó con algunos jugadores importantes como Pablo Peralta y lo notó en el cierre: “Es nuestro base titular y es muy importante para nosotros. Eso tal vez se sintió un poco en el final cuando nos presionaron en cancha completa”.
También reflexionó sobre el gran comienzo de su equipo: “Contento por el arranque y porque es un lindo grupo. Estábamos muy enojados con las dos derrotas consecutivas y eso nos hizo entrenar con mayor intensidad, con más ganas que nunca y se vio en la forma que encaramos el partido”.
Finalmente y luego de dedicarle el triunfo y sus 24 puntos a su novia que estaba de cumpleaños, Acosta contó sobre su experiencia en San Telmo en lo que va del torneo: “Nos vamos conociendo con los compañeros. Ahora estoy más acoplado al equipo y entiendo los puntos fuertes de los demás. Tal vez era impensado estar con un récord de 4-3 pero el objetivo es meterse entre los ocho para entrar en playoffs”.