Olimpia venció 84-56 a Bohemios en partido que dominó de principio a fin y se levantó de una racha de cuatro derrotas.

Resumen del partido

Buen marco de público para un partido entre rivales directos que prometía todo lo que no dio. La victoria olimpista sorprendió por la diferencia, categórica, arrasando a un Bohemios al que le costó entrar en caja.

La baja de Stewart pareció pegarle más duro que en noches pasadas. Bien estudiado lo tenía olimpia, que con defensa intensa anuló ofensivamente a las principales vías de gol de su oponente. En ataque el local fue utilitario y tuvo la virtud de repartir el goleo, los cinco titulares anotaron rápidamente en una integración que tuvo la novedad de mostrar a Viana desde el arranque.

En el transcurso del primer tiempo todo el que entró en Olimpia rindió. El dominio de Waddell en el segundo cuarto y los segundos tiros que consiguió Harrison destacaron dentro de un funcionamiento sobrio y parejo, que no necesitó de brillar para sacar más de 20 de ventaja.

Ya en el complemento, una antideportiva mal cobrada a Garbarino con técnico posterior despertó a Bohemios que liderado por Rodrigo Trelles, en sociedad con Perdomo y Kelley se llegó a poner a 18. Tirón de orejas de Camiña, rápido recuperó la intensidad el local que tuvo a Cabillón dando otra vez resultados como relevo. Al partido le sobraron varios minutos que los entrenadores utilizaron para darle participación a los más jóvenes.

UNO x UNO

OLIMPIA

Silvarrey (7): Repartió juego y convirtió. Buen partido. Viana (6): No desaprovechó su chance de titular. Loriente (7): Defensa intensa y gol en ataque. Harrison (6): Elevó su nivel. Consiguió un doble-doble. Waddell (8): La figura dentro de un equipo que funcionó bárbaro. Cabillón (7): Siempre revulsivo. Agarbado (5): No desentonó. Garbarino (5): Chispazos. Emiliano González (4): Se adaptó, le faltó gol. Martínez, Melgarejo, Nobile (-): Entraron con el partido liquidado. Camiña (7): Planeó bien el partido.

BOHEMIOS

Perdomo (6): Siempre intentó, le faltó regularidad. M. Trelles (4): No estuvo certero. R.Trelles (6): Lideró la reacción, debió seguir en cancha. Espinosa (4): Superado. Kelley (6): El más constante. Terra (4): No encontró soluciones. Álvarez (5): Luchó. Antunes (4): Sin su fineza habitual. Sánchez, Xavier, Barrera, Espínola (-): Jugaron con el partido liquidado. Frugoni (4): Nunca le encontró la vuelta, no se entendió la exclusión de Rodrigo Trelles cuando era figura.

_______________________

Lo destacado

El reparto de goleo y juego colectivo de Olimpia. Que encontró un ritmo ofensivo que no había mostrado en lo que va de la Liga. Mas allá de trabajar de atrás hacia adelante, los de Colón necesitan tener gol en varias manos ya que tienen jugadores capacitados para hacerlo. Cuando lo logran, se convierten en un equipo dificil de frenar.

Lo distinto

La delegación del club Independiente de Tandil está en Uruguay, y estuvo jugando algunos partidos en Olimpia. Los pequeños deportistas se sentaron atrás del aro junto a la barra "Los Pibes de Colón" que los recibieron con gusto. Fueron invitados de lujo, acompañaron con las palmas y se animaron a entonar alguna canción. Tras el triunfo olimpista, hubo foto general con el primer equipo de las alas rojas.