Deportivo Paysandú derrotó a Juventud 89-81 en cancha de Miramar y de esta manera consiguió su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en el campeonato.

Buen marco de público en el barrio Belgrano, principalmente del “Paysa”, un puñado de hinchas se arrimó para seguir al “Juve” que volvió a perder en Montevideo.

El primer tiempo estuvo parejo, muy apresurado principalmente el conjunto que ofició de local en la calle Santiago Gadea, Paysandú. No utilizaba bien las posesiones en ataque, y el quinteto titular no respondió como se espera, por eso el “Negro” Andrés Blazina buscó un revulsivo del banco como Mauricio Parreño, para darle otra vía de gol.

Enfrente Juventud, con sus armas en ofensivas claramente marcadas, con el “51” Diego Pratto era el hombre de la jornada, imparable por momentos, bien secundado por Agustín Couto e incursiones de Diego Andrade desde el perímetro. Más colectivo la visita que tuvo un buen ingreso del oriundo de Sayago, Agustín Geraldo, para aportar su granito de arena e irse arriba 43-35.

Tras el descanso largo, un aluvión desde La Blanqueada, y era el viejo Paysandú, exuberante parcial de 18-3, con dos postes pesados y con gol como Federico Curbelo y Lucas De Las Nieves, ambos dominaron la pintura, además Mauricio Parreño corría la cancha y quebraba con facilidad la zona 2-3 del “Juve” que no tenía reacción y perdía a falta de 5:00 para el cierre del tercero 53-46. Intentó tras minuto de Juan Álvarez el elenco pedrense pero no pudo achicar y se fue nueve unidades abajo 65-56 para afrontar los últimos 10 minutos.

En el final, la historia no cambió el “Paysa” dominó el score con De Las Nieves abajo, Leandro Blazina con puntos importantes y un triple clave de Ignacio Auyuanet, cuando el rival se había puesto a cinco tantos (73-68) tras bombazo de Darío Pereyra.

Juventud dejó todo en el rectángulo, triples de Couto y Andrade en el cierre para mantener la ilusión, pero la eficacia del “Fefo” Curbelo que fue un titán, la gran figura de la noche, en el poste bajo y con 11/13 en libres cuando le tocó ir a la línea. Además Parreño letal desde la banca, siendo gran solución en un equipo solidario que sueña con meterse en playoffs, cerraron el triunfo del conjunto locatario 89-81.

Los goleadores: Federico Curbelo terminó con un doble-doble, 29 puntos y 13 rebotes en Deportivo Paysandú, mientras que Diego Pratto colocó 21 tantos en el pedrense.