Romis obtuvo su tercera victoria consecutiva, sostenida en cuatro pilares: Jennings, Wenzel, Arrillaga y Trindade. Montevideo dio buena lucha pero la diferencia de experiencia le pasó factura.

En la remodelada cancha de Defensores de Maroñas un Romis en ascenso recibía a Montevideo, que llegaba con la baja por suspensión de su goleador Juan Savariz. De esta forma el equipo verde abrió con Fernando Ferro, Thimoty Jennings, Juan Wenzel, Mauro Domínguez y Alfonso Arrillaga; al tiempo que el rojo del Mercado saltó a la cancha con Santiago León, Mauricio Parra, Gerónimo Giménez, Maximiliano Bo y Marcelo Santos.

El inicio del juego fue tan parejo cómo defensivo, con un Romis que se presentaba en zona 3-2 al tiempo que la visita sufría con los rebotes ofensivos y la rápida salida de Giménez cargado de faltas. A pesar de esto, jugando desde Parra y con un buen ingreso de Santiago Insúa Montevideo se puso 15-7 a falta de dos minutos para el primer descanso, sacando provecho también de las pérdidas de su rival en ofensivas forzadas hacia la pintura. Con un buen cierre de Santos, el equipo rojo cerró el primer chico en ventaja 18-12.

González mandó a la cancha a Tabaré Martínez y Jorge Trindade, y plantó una zona 2-3 para el segundo período. Con un Arrillaga más agresivo y decidido el local descontó y volvió a cargar de faltas a los de Delgado, que volvieron a tener buenas noticias desde el banco esta vez a través de Rodrigo Varela y Federico Rodríguez. Wenzel buscó pero tuvo más malas que buenas, así como Jennings. León se sintió cómodo haciendo correr a la visita, que con Insúa destacándose se fue al entretiempo ganando 32-25.

Tras el descanso largo Montevideo llevó su ventaja a 14 puntos, pero Jennings comenzó a hacerse cargo de las ofensivas de Romis, sacando varias faltas o asistiendo a los cortes por línea final de sus compañeros. A pesar de no tener ventaja de estatura el rojo dominó la pintura en ofensiva y tuvo a Santos y Rodríguez como anotadores principales. Algunas malas decisiones en ofensiva permitieron al equipo verde correr la cancha y con un doble más adicional de Arrillaga se puso a siete en seis minutos del tercer cuarto. Los reingresos de Giménez y Bo dieron más juego a la visita, pero Lucas Rodríguez también vino con triple desde la banca local. Con un juego de ida y vuelta el marcador indicó 55-46 para la visita de cara al último descanso.

Giménez definió las ofensivas en la visita y Trindade en el local, manteniendo la diferencia en el doble dígito en tres minutos del último período. Una exagerada técnica sancionada por flopping sacó a Giménez de la cancha, y dos triples de Jennings llevaron la diferencia a apenas cuatro puntos a falta de cuatro minutos para el cierre. Romis hizo pesar la experiencia de sus jugadores y con doble de Arrillaga pasó a ganar restando dos minutos. Jennings se hizo indefendible en el uno por uno para mantenerse arriba y un triple de Juan Wenzel definió el juego, que él mismo sentenció desde la línea de libres. Victoria 74-68 para Romis que suma su tercer triunfo al hilo.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Wenzel, seguidos por 17 de Jennings, 16 de Arrillaga y 14 de Trindade. El goleador de Montevideo fue Marcelo Santos con 18 unidades.

La terna arbitral compuesta por Errico, Añorga y Gómez no tuvo un buen encuentro, diferencias de criterios en ambos lados de la cancha en perjuicio de la visita, lo cual se traduce en la exagerada diferencia de faltas sancionadas durante el encuentro (27 a Montevideo y 8 a Romis).