Christián Book metió los libres fundamentales para que Capurro volviera a sumar un nuevo triunfo en la DTA en su casa ante Montevideo y se recuperara de la caída sufrida ante Lagomar en la jornada pasada. Tras el partido, Basquet Total fue en busca de la palabra del interno rojinegro.

Capurro sabía que tenía que ganar para sacarse el amargo gusto de la derrota ante el choque con Lagomar: "La verdad que si, teníamos que ganar, más jugando en casa donde no se puede perder. Fue un partido muy duro con Lagomar y queríamos levantar la situación, por suerte se dio".

En el tercer cuarto, Capurro llegó a abrir una renta de 17 unidades sin embargo se sufrió para ganar: "Se complicó más de lo esperado el partido, ellos son un cuadro joven que presiona en toda la cancha y la verdad que esta seguidilla de partidos nos mata porque son varios partidos en la semana pero por suerte se pudo ganar".

Al interno no le tembló el pulso a la hora de tirar los libres que terminaron siendo claves para el triunfo: "Esa pelota pesaba pero para eso se entrenan los libres y hoy por suerte entraron".

Book estuvo prácticamente un año sin jugar tras lo que fue su pasaje por Auriblanco en la pasada DTA que se coronó con el campeonato, pero hoy celebra la vuelta: "Estuve por jugar en Marne el pasado Metro pero por temas personales me tuve que alejar y llegué a Capurro donde entreno y entrene por mucho tiempo con el Coco y por suerte me siento muy bien".

El elenco rojinegro tiene una mixtura de hombres de la casa y jóvenes con otros de experiencia como es el caso de Book, Gentini y Jones: "El plantel se armó haciendo una mezcla de jugadores más grandes y otros chicos buscando estar lo más arriba posible aunque si se puede subir mejor. La idea es que los más experientes llevemos a los más jóvenes por buen camino pero sobre todo, hacer juntos ese camino."

Para concluir, el oriundo de Aguada habló sobre la institución que actualmente defiende: "Estamos en un club laburador, de familia y que ahora apuesta al tema de poner el piso flotante. Tienen un proyecto muy bueno en formativas que permite que los gurises jueguen en primera y la verdad que todas las cosas se vienen dando bien".