El elenco de Jacinto Vera derrotó a Albtros como visitante en el marco de la séptima fecha de la Divisonal Tercera de Ascenso. Luego de finalizado el encuentro, Basquet Total fue a buscar la palabra de Juan Trombotti; protagonista y figura del cotejo.

“Nosotros sabíamos que iba a hacer un partido difícil, en una cancha complicada. Veníamos de dos derrotas consecutivas y había que ganar como sea porque nuestro objetivo es pelear el campeonato. Si bien arrancamos mal, lo importante es como se termina” comenzó expresando el base.

Sobre el encuentro añadió: “Los primeros veinte minutos fueron complicados. Somos un equipo que no tiene problemas en el goleo, pero si defensivos. En el segundo tiempo Rodrigo (Briñon) entró muy bien y fue importantísimo para el equipo”.

Yale no tuvo un buen comienzo del torneo pero de todas formas se encaminó por la senda del triunfo y ahora la realidad es otra: “La derrota ante Juventud y la de Plaza, por cómo se dio el final son las que nos duelen. Igualmente esto es muy largo, el equipo está unido y vamos a sacarlo adelante”. 

Trombotti habló de su noche en lo personal y destacó a algunos de sus compañeros: “Sabía que Fede (Masner) estaba lesionado y me iba a tocar tener más minutos. Jugar con Mati (Guerra) te soluciona muchos problemas, es desequilibrante para la divisional y si lo buscamos él va a ser sus puntos. Tanto él, como Andrés (Rodríguez) y Luis (De León) son tres jugadores muy importantes para la DTA”.

En el juego se vio a Masner dándole muchas indicaciones y sobre esto comentó: “A Fede lo conozco desde muy chico. Esto es un equipo y todos queremos que le vaya bien al equipo; estamos muy unidos”. Antes de retirarse fue claro con los objetivos de esta institución y de sus jugadores: “Este Yale está para el ascenso”.