Felipe Trusich fue el goleador de su equipo en la primera victoria de Reducto en lo que va de la DTA que fue frente a Juventud de las Piedras. El oriundo de Unión Atlética dialogó con Basquet Total al finalizar el cotejo.

El equipo de la calle San Fructuoso supo controlar el partido pero en el final sufrió más de la cuenta: "Por suerte se nos dio la primera victoria, la necesitábamos. Veníamos de una mala racha, no nos sirvió mucho el arranque del campeonato pero por suerte hoy pudimos revertirlo y esperamos seguir por este camino de la victoria".

El plantel de Reducto cuenta con mucha juventud con hambre de gloria. A pesar del mal arranque del torneo, los nombres del equipo albiceleste dan para ilusionarse con algo más: "Yo soy de los que pienso que tenemos un buen plantel si nos podemos a ver los nombres del equipo pero son situaciones que se va dando. Hasta el momento no pudimos demostrarlo en la cancha pero estamos ajustando los detalles de a poco y hoy lo supimos hacer en la cancha".

Consultado sobre cual fue la clave del encuentro, Trusich acentuó: "Hoy la ayuda de Marcel (Pierri) agarrando la pelota y asumiendo la conducción nos fue importante. Todos queremos lo mejor para el equipo, todos colaboramos y a la hora de defender hoy fue importante. La defensa férrea nos terminó dando el encuentro".

Pierri se encargó de llevar el balón y uno de los motivos fue la cuarta falta del base titular: "Nahuel (Altalef) está en un buen momento, fue el mejor del partido pasado y eso sin duda es importante para nosotros. Pero nosotros tenemos que confiar en cualquiera de nuestros compañeros, en nosotros mismos, y creo que hoy Gabriel (Mino) hizo un gran partido".

El encuentro tuvo de todo, inclusive algún entre dicho entre los jugadores: "Acá es común. Considero que la DTA tiene ese condimento, en varios partidos ya nos ha pasado. En este torneo se da el roce y hay que acostumbrase a esto, que sirva, que nos sume a todos a pesar de que no sea lindo y que eso nos enseñe a estar preparado para lo que se venga".

Trusich aprovecha la oportunidad que le dio Reducto con el objetivo de mejorar y agarrar confianza para lo que se viene en un futuro corto con su equipo: "En lo personal esto me sirve para agarrar unos cuantos minutos y prepararme con todo para el próximo año en Unión Atlética que es el objetivo más próximo".

Felipe se retiró declarando que sabrán pelear hasta la última pelota: "Nosotros queremos subir, no hay otro camino. Es cierto que comenzamos mal pero vamos a luchar hasta el final. Nosotros queremos ganar siempre y que el destino decida hasta donde vamos a llegar".