Defensor Sporting venció a Larre Borges 95-80 en cancha de Welcome con gran actuación del equipo titular y de esta forma llegó a su cuarto triunfo en el campeonato.
Resumen del partido
Partido muy raro que fue parejo en los primeros 10 minutos, donde inclusive Larre llegó a pasar al frente en el score, pero se cayó en el segundo cuarto donde quedó abajo por 13 puntos para jugar el segundo tiempo. El aurinegro se fue apagando y no se repitieron las buenas apariciones de Nicoletti ni el aporte de los extranjeros en el inicio.
Faltaron a la cita los nacionales, que no cumplieron una buena jornada, ni en defensa y tampoco en ataque. Además enfrente el quinteto inicial fusionado tuvo rendimientos individuales muy buenos y, por momentos, en lo colectivo jugaron de gran forma los de Álvaro Ponce, principalmente en el segundo chico.
Tras el descanso largo, Defensor mantuvo la regularidad y concentración defensiva, para cerrar una noche redonda, no sólo por el triunfo, sino que minimizó en todos los aspectos al adversario de turno que nunca tuvo reacción en el juego pese a intentos esporádicos.
Buen triunfo fusionado, el cuarto en cinco presentaciones, lo que lo coloca como único líder en la tabla de puntos obtenidos hasta el momento.
UNO x UNO
DEFENSOR
Osimani (7): Fue uno de sus mejores partidos desde que está en Defensor Sporting, noche redonda del “Oso”. Dotti (7): Importante cuando marcaron a Frazier en ataque, y en primera línea robó muchas pelotas. Frazier (7): Empezó dubitativo por la marca de Nicoletti, después fundamental en ofensiva. Phillips (7): Le costó bloquear el rebote defensivo en el primer cuarto, donde Larre tomó muchos goles de segunda jugada, corrigió y fue fundamental. Wachsmann (6): En lo suyo, siempre aporta al colectivo. Haller (6): Empieza a volver a su nivel de la temporada pasada, respondió desde el banco. Nessi (6): No desentonó, buena mano para conducir al equipo. Ponce (7): El quinteto le respondió y eso es fundamental para un DT.
LARRE
Álvarez (4): No estuvo claro en el traslado, lo sintió el cuadro. López (4): Tampoco repitió el nivel de juegos anteriores, faltó su cuota goleadora. Nicoletti (5): Respondió en su marca sobre Frazier, después se quedó. Jhonson (6): Generó problemas en la pintura, después jugó muy abierto y no es donde pesa. Marshall (6): Parejo, por momentos se apuró en decisiones de ataque. Lepiani (6): El mejor nacional, intentó, quiso siempre, anotó varios puntos con partido liquidado. Mayora (5): Le dio orden, le faltó gol. Pierri (5): Cuando propuso marca al hombre, desorientó al rival en el primer tiempo, cambió a la zona por momentos sin resultados. No le trajo muchas soluciones el banco.
_______________________
Lo destacado
El quinteto inicial de Defensor Sporting que tuvo un gran rendimiento, cada uno en su rol fue muy importante en el equipo titular de Álvaro Ponce que jugó con: Martín Osimani, Andrés Dotti, Winsome Frazier, Marvin Phillips y Kiril Wachsmann. Todos terminaron con doble dígito, excepto el interno de la selección que culminó con ocho tantos, pero siempre es clave en el poste bajo.

Lo distinto

Un exuberante triple de Martín Osimani en el cierre del primer tiempo, en una jugada confusa donde la pelota le rebotó en el pie a Diego Álvarez, la terna no pitó nada y cuando quedaban 00:03, de atrás de la mitad de la cancha con una pizza tremenda el base, se apoyó en el acrílico para colocar el bombazo que lo aplaudieron propios y ajenos en el escenario welcomense.