Welcome venció a Olimpia 78-68 y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Resumen del partido

Triunfo cómodo de la “W” pese a que el juego arrancó con leve favoritismo para Olimpia que incluso perdió algunas situaciones favorables para convertir. La defensa cuadrado-1 de Loriente sobre Tucker lo marginó del juego, mientras que en ofensiva Waddell dominó el duelo sobre Glover. Más allá de eso, la máquina blanca repartió bien el goleo, anotaron seis jugadores. Batista pesó en la pintura con sus kilos, convirtió y asistió. El primero se fue 21-18 para el local.

En el segundo con el ingreso de Rivas y la intensidad de Aristimuño Welcome pasó al frente, además Batista tomó un rol asistidor que generó para el equipo y Tucker se liberó de la marca y dañó a distancia. El local atacó muy mal y se fue cinco abajo al descanso largo pese a hacer un gran trabajo defensivo. La racha de la “W” siguió en el complemento con el goleo de Rivas y hasta un triple de Esteban, Olimpia no cambió el mal nivel ofensivo y la visita sacó 18 al inicio del período final.

La reacción llegó con varios pibes en cancha. Loriente volvió a frenar a Tucker, mientras que Viana y Agarbado dotaron de intensidad la primera línea. Además Cabillón aportó su lucha característica y Waddell fue el estandarte ofensivo como durante toda la noche. Con conversiones del zurdo la máquina blanca se colocó a seis con la bola, la visita estaba perdida en cancha, entró en la locura que propuso la presión locataria y perdió muchos balones. En momento cumbre de la noche los de Camiña desaprovecharon dos ofensivas sin tirar y primero Glover y después Tucker terminaron de cerrar la historia en favor del elenco del Parque Rodó.

UNO x UNO

OLIMPIA

Silvarrey (4): Le faltó regularidad, no ordenó ofensivamente al equipo. Garbarino (4): Lejos de su mejor nivel. Loriente (5): Valuarte defensivo, inestable en ataque. Waddell (8): El mejor de Olimpia, convirtió hasta cuando no le generaron para él. Harrison (4): Arrancó bien, se apagó rápido. Agarbado (5): Dotó de intensidad defensiva y algo de orden en su segundo ingreso. Viana (6): Revulsivo, líder de la reacción. Cabillón (5): Luchó como siempre, no encontró gol. González (4): Entró bien de tres, no rindió de cuatro. Camiña (5): Planificó muy bien, pero encontró tarde la respuesta para la reacción.

WELCOME

De Gouveia (5): Buen primer tiempo ofensivo, perdió minutos con Rivas. Tucker (8): Una vez que calentó la mano fue imparable, debe domar menos. Meira (4): Estuvo poco en cancha, le costó en defensa. Glover (5): Es bueno, pero intermitente. Batista (7): Convirtió, asistió y generó, las pérdidas y los % de libres le impidieron ser figura. Rivas (7): Gran ingreso, manejó el ritmo del partido que más le servía a su equipo. Aristimuño (7): Intensidad defensiva y aparición goleadora. Charquero (5): Luchó. Rodríguez (-): Poco en cancha. Espíndola (6): Rotó bien y siempre se guió por los buenos rendimientos en cancha.

_______________________

Lo destacado

Las variantes defensivas de Olimpia. Más allá de que perdió y de que en el segundo tiempo bajó el caudal defensivo, es un equipo trabajado que tiene muchísimos recursos para limitar al rival. En un mismo partido, además de defender al hombre, lo hizo cuadrado-1, en zona y con presiones estiradas que complicaron al rival.

Lo distinto

El extranjero de Welcome Shawm Glover arrancó perdido. El encuentro estaba por empezar y el estaba yendo, quien sabe en busca de que, en dirección al vestuario de Olimpia. Los gritos desde el banco, encabezados por Espíndola, sirvieron para “avivar” al foráneo de que había un partido de básquetbol que estaba por empezar sin su presencia.