Defensor Sporting venció a Olimpia 91-82 y se recuperó de una dura derrota ante Nacional, una vez finalizado el juego dialogamos con Martín Osimani, clave en el juego fusionado.
Sobre el partido dijo: “Somos un equipo en formación. Ellos tiraron una defensa intensa con zona media entreverada y no estuvimos claros para leerla y la diferencia que habíamos sacado se esfumó. El tiro de afuera que nos permitió sacar ventaja no nos ayudó en ese momento y ellos corriendo la cancha se pusieron en partido también con el apoyo de la gente. Ahí el partido se entreveró como todo partido de LUB. Lo positivo fue el carácter que tuvimos para estar serenos”.
Tuvo tiempo de hablar de los extranjeros : “Ellos tienen la capacidad de encontrar tiros de tres puntos. Necesitamos encontrar el balance de jugar juntos, ni olvidarnos de ellos ni jugar siempre para los dos. Somos un equipo que depende de un buen funcionamiento colectivo y si no lo tenemos pasan baches como el de hoy. El segundo tiempo mejoramos mucho y lo cerramos como equipo”
Además agregó: “Siempre suma superar estas situaciones difíciles. El otro día con Nacional no nos salió nada. Cada vez que queríamos reaccionar nos agarraban un rebote de ataque o errábamos una bandeja solos. Nos pinchó bastante ese partido y prometimos hoy no cometer esos errores. Por suerte salió y ojalá sigamos así todo el campeonato”.
Sobre las idas y vueltas en su arreglo con Defensor dijo: “Eso ya pasó. Es una instancia que sucede siempre en los equipos y hay que ser profesional y venir a trabajar todos los días. Se hizo un sacrificio grande adentro de la cancha que demuestra que queremos la mejor versión del equipo. A veces sale y a veces no pero estamos enfocados en eso y creo que estamos teniendo un buen inicio a pesar de tener un DT nuevo, un equipo nuevo, una filosofía nueva después de mucho tiempo en el club. Las variantes del equipo son otras, diferentes a las que teníamos el año pasado. Va a ser un proceso en donde van a ser días buenos y malos pero esperemos que sean más los buenos”.
Finalmente expresó el objetivo grupal del Club: “Meternos entre los ocho teniendo una buena química entre todos para que nos encontremos cómodos y le demos problemas a los rivales. Obviamente a medida que pase el torneo veremos para que estamos. No tenemos el presupuesto más alto de la Liga, no tenemos la plantilla de favoritos, pero si jugamos como equipo y somos generosos entre nosotros podemos hacer buen campeonato”.