Olimpia se llevó un puntazo en su visita a Malvín, con un notable trabajo defensivo y un interesante juego colectivo.

Resumen del partido

Muy buen marco en el Juan Francisco Canil para el debut de playeros y olimpistas en la Liga Uruguaya. La visita inició mejor, con Silvarrey muy activo y Waddell poniendo dos triples para sorprender a un Malvín que generó desde los bloqueos de Hatila Passos para mantener la paridad.

En el segundo período Olimpia tuvo muy buenos minutos desde la banca, especialmente con Agarbado y Viana, más el trabajo de Cabillón, mientras que el playero tuvo en Garrett su principal exponente además de triples de Mazzarino y Souberbielle para irse al descanso largo 32-31 arriba.

Malvín volvió del entretiempo conducido por Santiso y tuvo gol con Souberbielle, mientras las alas rojas siguieron firmes en el juego con gran labor defensiva de Viana sobre Mazzarino y Waddell como carta de gol. Serres aportó una variante ofensiva y dos triples importantísimos, pero la defensa de constante cambio del olimpista tuvo resultados para controlar a los locales. Garbarino puso un triple clave, el trabajo atrás siempre fue sostén. Además Harrison y Loriente aparecieron en el final para sentenciar el juego 68-60 para los dirigidos por Federico Camiña.

Lo destacado

Juan Viana ingresó desde el banco y no solamente realizó un enorme trabajo defensivo sobre Mazzarino, sino que además anotó 11 puntos -incluyendo un 3/5 en triples- y cedió 4 asistencias en casi 22 minutos de juego. Fue revulsivo desde la banca y arma fundamental para el triunfo olimpista en el estreno de la Liga.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (5): No estuvo claro. Mazzarino (5): Muy bien defendido, generó espacios y ventajas para los demás. Robinson (6): Esporádico, había mostrado más en los amistosos. Garrett (5): Tuvo problemas en defensa y fue inconstante en ataque. Passos (6): Gran trabajo de cortinas directas e indirectas. Santiso (5): No dio soluciones para generar juego. Serres (6): Muy buenos minutos, ingresó tarde en el partido. Souberbielle (7): Su tiro exterior mantuvo al equipo en juego. Pomoli (5): Fue superado. López (5): Su equipo fue maniatado por la defensa rival y no logró aplicar variantes que fueran eficientes.

OLIMPIA

Silvarrey (7): Manejó el equipo con intensidad y generó juego para todos. Garbarino (5): No anduvo, pero mejoró en el último cuarto. Loriente (7): Gran defensa sobre Robinson y un triple clave. Harrison (5): No destacó, pero apareció sobre el final. Waddell (8): Pesó cerca del aro y convirtió tres triples. Fundamental. Agarbado (6): Le dio ritmo e intensidad al equipo en el segundo cuarto. Viana (7): El destacado. González (5): Dio apenas minutos de descanso. Cabillón (6): La actitud de siempre tanto cuando está en cancha como desde el banco. Camiña (8): Inteligente en la planificación del juego y los ajustes tácticos, encontró buenos resultados en la rotación.

_______________________

Lo distinto

La hinchada de Olimpia llenó el espacio destinado, alentó durante todo el juego y fue un jugador más a pesar de ser visitante. Festejó al final del partido con orden y respeto. Aplausos.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend