Hoy a las 20:30 horas Malvín y Olimpia cerrarán la primera fecha de la Liga Uruguaya 2017/2018. A priori se enfrentarán dos equipos con distintas aspiraciones pero ambos con ilusiones renovadas.

El conjunto playero mantiene una base de muchos años de trabajo, encabezada por Pablo López. Cuenta con una interesante mezcla entre jugadores de experiencia como Nicolás Mazzarino y Hatila Passos y otros de gran proyección como Juan Santiso y Emiliano Serres. La incorporación resonante ha sido la llegada de Marcos Cabot en lugar de Federico Bavosi. Sin dudas Malvín es uno de los firmes candidatos a cortar las redes cuando termine el torneo.

Por el lado de Olimpia, también tiene un técnico de calidad como Federico Camiña que en ésta ocasión toma al equipo desde el primer día. Mantiene a Germán Silvarrey y a Ivan Loriente en su plantel y cuenta con jugadores de buen pasaje por El Metro como Juan Viana, Agustín Cabillón y Emiliano González. Presentar dos extranjeros probados en nuestro medio como Nick Wadell y Paul Harrison puede ser una ventaja. Los de la cúpula intentarán no sufrir con la posibilidad del descenso como en años anteriores y mantenerse en el círculo de privilegio para su centenario.

Malvín y Olimpia arrancarán su temporada en el Juan Francisco Canil. Debutarán buscando acercarse a su mejor estado de forma basquetbolística, en pos de distintos objetivos pero con toda la ilusión de su gente.

Arbitrarán Nelson Infante, Diego Ortiz y Marcelo Collotuzzo