Urupan venció 71-70 a Deportivo Paysandú en la última bola y así logró el primer triunfo de la DTA luego de once años sin competir oficialmente.
Con mucha gente en la cancha y un ambiente bárbaro, Deportivo Paysandú recibió a Urupan en la cancha de Reducto en lo que fue la vuelta del equipo de Pando al deporte profesional.
Comienzo muy parejo. Paysandú buscó mucho el tiro de tres puntos y encontró en Federico Curbelo su arma más temible. El “Pelado” puso dos bombas que hicieron venir abajo al gran número de hinchas que llegaron desde Emilio Raña. Urupan en tanto aprovechó los tiros errados por el local y corriendo la cancha emparejó. A pesar de tener a varios de sus protagonistas con bajos porcentajes, Urupan tuvo en muy buen nivel a Santiago De Gouveia quien puso siete unidades. Ese primer chico terminó en favor del local 14-13.
El segundo cuarto comenzó con Urupan mejor. Con otra intensidad en defensa y con continuas corridas de cancha pasó y dejó al Paysa en 15 bastantes minutos. Con Colman como puntal y una zona que complicó a su adversario, sacó hasta cuatro de ventaja. Sin embargo un 8-2 de la mano de Mauricio Parreño quien ingresó desde el banco, posibilitó otra vez el intercambio en el score. El juego siguió muy parejo y los equipos no se sacaron mayores ventajas. Urupan se quedó sin gol y el Paysa lo aprovechó para mantenerse en juego. Varios errores en el traslado no le permitieron a la visita sacar más puntos de ventaja cuando Paysandú no la metió por varios minutos. Ese primer tiempo terminó 31-29 con ventaja para los de Daniel Álvarez.
El tercero arrancó muy chato técnicamente. Alguna bola aislada desde más allá de los 6.75 fueron las vías de gol de Paysandú, mientras que a Urupan lo bancó Camilo Colman. La paridad fue la constante y le dieron color al juego, además del que le dio la gente del Paysa que alentó todo el partido. La visita sacó cinco puntos de ventaja con Ledanis creando juego pero rápidamente otra vez con bombas de tres el local se acercó. A partir de ahí fue todo de la visita. Con la misma fórmula de toda la noche: corriendo la cancha. Con un Colman imperial, los de Daniel Álvarez sacaron hasta ocho puntos de ventaja. El tercero se fue en favor de la verde por 55-49.
El último arrancó con todo para el Paysa. Con un Nicolás Pereira exuberante puso un 13-2 para sacar cinco de ventaja. Desde el banco el base fue la gran figura y el responsable de la remontada. Restando seis minutos la ventaja del local era de cinco unidades. Sin embargo, un par de errores en salida de los de Blazina le permitieron a la visita ponerse a uno. El partido se hizo muy intenso y de tanto a tanto. Pereira siguió haciendo estragos y Colman bancó a Urupan. El Paysa quebró muchas veces la primera línea de la defensa del equipo pandense y así sacó cuatro con 2:30 por jugar. De Gouveia intentó y con visitas a la línea acercó a su equipo. Un doble importante de Felipe Martinis permitió a Paysandú sacar tres con 30 segundos por jugar.
Ledanis erró dos libres claves pero en el rebote Della Mea puso puntos y sacó la falta, el verde se puso a un punto con 17 segundos por jugar. En la recarga Blazina erró dos personales y tras una corrida de De Gouveia, Ledanis anotó un doble bárbaro para que Urupan pasara en el marcador y se llevara el encuentro a pesar de un último intento de Crocano que no prosperó. Enorme triunfo de los de Daniel Álvarez, en la hora, 71-70.