Bohemios venció a Welcome de visitante 82-75 con gran segundo tiempo colectivo gozando de Stewart como figura rutilante.

Resumen del partido

Mucha gente en Emilio Frugoni que varios minutos antes de que la bola vaya al aire ya estaba colmado. Welcome comenzó mejor con buena conducción de De Gouveia y con Batista desnivelando, no solo por lo que anotó, sino tambien por lo que generó con asistencias y cortinas. Glover rindió en el goleo pero el local no pudo estirar diferencias porque apareció Stewart en la visita. El segundo fue más cortado y en ese panorama la “W” basado en defensa en zona logró su mejor momento para abrir 11 con chispazos de Tucker y la constancia de Esteban. Los de Frugoni no encontraron socios de su figura extranjera más allá de  contados momentos de Espinosa y Martín Trelles.

La tranquilidad del descanso largo se rompió con la intensidad atrás de Bohemios que fue sólido con gran conducción de Perdomo, la defensa a destajo de Espinoza a Batista, la buena mano de Martín Trelles y la muñeca en llamas de Stewart. La marrón pasó en el tercer cuarto pero libres de Meira pusieron la igualdad de cara al último.

En el epílogo hubo un equipo mentalizado y sabiendo a que jugaba y otro en dependencia exclusiva de Batista que no encontró socios en el segundo tiempo. Con Rodrigo Trelles en modo capitán y el colectivo solido en el bloqueo en aro propio los de Frugoni sellaron sin grandes sobresaltos un triunfo que pudo concretarse antes de no ser por los libres errados.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (5). No logró romper la zona ni habilitar a Batista en la segunda mitad. Tucker (6). Comenzó muy bien y se fue diluyendo. Meira (4). Debe aportar más. Glover (6). Interesante en ataque, sufrió con las faltas y se fue quedando. Batista (7). Desequilibró, y Welcome sintió cuando no pudo recibir o jugar. Rivas (5). Correcto, pero no aportó las soluciones buscadas. Aristimuño (5). No fue el revulsivo acostumbrado. Charquero (5). Correcto. Ottonello (-). Pocos segundos en cancha.

BOHEMIOS

Perdomo (6). Condujo bien el equipo y manejó los tiempos en la segunda mitad. Antunes (4). Escaso aporte. R.Trelles (7). De menos a más, fundamental en el último cuarto. Stewart (8). El destacado. Kelley (5). Aportó en ofensiva, no pudo contener a Batista. Terra (5). Correcto ingreso. M.Trelles (6). Su tiro siempre genera peligro.  Da Costa (5). Correcto ingreso. Espinosa (7). Clave en la defensa de Batista, y también generando en ataque.

_______________________

Lo destacado

Daniel Stewart debutó en la Liga Uruguaya con 34 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. El foráneo mostró un gran 1×1, un confiable tiro de media y un 3/3 en triples para redondear una actuación que ilusiona al pueblo albimarrón.

Lo distinto

Los jueces Héctor Uslenghi y Alberto Arenas se retiraron del referato tras 32 y 31 años respectivamente en el arbitraje. Antes del encuentro autoridades de la FUBB y colegas de la UJOBB los reconocieron. Dentro del encuentro, acompañados por Julio Dutra, cumplieron una buena labor general pese a algún fallo puntual algo exagerado. Lo distinto fue que se ganaron la ovación del público al recibir el homenaje y que hasta tuvieron que invalidar -correctamente- un doble donde la pelota entró al aro en una jugada muy llamativa que protagonizó el foráneo de Bohemios Stewart que volcó el balón, ingresó, pero la red lo envolvió y terminó saliendo. Insólito.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend