Comienza una nueva Liga y varios jóvenes van por su oportunidad de ganarse un lugar en la rotación de sus equipos.  Hacemos un breve repaso de las principales apuestas en este sentido.

Uno de los equipos que más se ha destacado en lo formativo es Malvín, que tiene seguramente uno de los mejores proyectos de nuestro básquet: Emiliano Serres. El oriundo de fraybentos, que con 2.04 se desempeña como alero e incluso también escolta, viene de un muy buen Metro en Tabaré y ha tenido activa participación en los amistosos jugados por el playero. Otro nombre que espera por la oportunidad en los dirigidos por Pablo López es Gonzalo Díaz, escolta con gran tiro exterior, potencia y buena lectura de juego.

El equipo de Trouville tuvo jugadores desatacados en el Metro que recién termina, y Manuel Mayora parece haberse ganado la oportunidad en la pretemporada del rojo de Chucarro. El base resalta por su intensidad y su lectura tanto en contraataque como en juego estacionado, brindando una opción de cambio de ritmo a Álvaro Tito. Santiago Massa fue parte de la gran temporada de Verdirrojo y tuvo una notable serie de playoff, y también buscará minutos en base a intensidad defensiva y muy buen tiro exterior, a los que ha sumado juego de 1x1.

Urunday Universitario tiene en Federico Miller una apuesta que ha tenido puntos altos durante la preparación del equipo. El alero se destacó contra rivales de nivel y demostró lo necesario para ser parte de la rotación, sumando a su aporte defensivo la cuota de gol necesaria.

A pesar de venir de una lesión, la falta de un base suplente da a Pierino Rüsch la posibilidad de buscar ese lugar en el bicampeón, Hebraica Macabi. El talentoso juvenil que se destacara en procesos de selección deberá darle a su versatilidad ofensiva una consistencia defensiva para poder tener minutos en el equipo de Leonardo Zylbersztein.

Bohemios apuesta a los jóvenes, y sin dudas Facundo Terra y Bernardo Barrera son nombres que ya suenan en el ambiente luego de su campaña en Welcome la pasada temporada. Con un rol más protagónico, deberán confirmar en el equipo que los formó.

Otro de los destacados por la formación es Biguá, y allí se deberá esperar qué oportunidad tiene los jugadores de su cantera. Joaquín Jones fue una de las revelaciones del Metro en Auriblanco, así como Martín Couñago que mostró poder desempeñarse correctamente en la función de base también en Stockolmo. Hernán Álvarez también espera por su oportunidad para tomar la base del “Pato”.

Por último, Aguada apuesta a jóvenes que no son formados en su institución, como es el caso de Nahuel Lemos, ala-pivot de Sayago, y Joaquín Rodríguez, base de Remeros Mercedes. Ambos jugadores se encuentran en proceso de selección, y estar en la rotación del “Hechicero” Cabrera les daría un salto de calidad, a pesar de no ser un objetivo sencillo en un equipo que busca revancha en esta LUB.