La Unión de Jueces Oficiales de Basquetbol (UJOBB) emitió un comunicado donde manifiesta su apoyo a los colegas del fútbol tras la decisión de suspender la actividad de dicho deporte debido a la agresión sufrida por uno de los suyos en el encuentro entre Platense y Basañez en la categoría sub-19.

Nuevamente un acto de violencia provocó la detención del deporte más popular de nuestro país y la repercusión se agiganta con el pasar de los días. Los encargados de impartir justicia en el basquetbol no están ajeno a lo sucedido y se han manifestado con un mensaje claro y conciso como consecuencia de lo sucedido.

En el mismo manifiestan su "enérgico repudio y rechazo a las criminales e injustificadas agresiones perpetradas por su única condición de árbitros" además de expresar su "solidaridad directa con los afectados, con sus familias y con todos los jueces de fútbol de nuestro país".

El comunicado exhorta "a mantener las decisiones gremiales corporativas que nos permitan contribuir a reflexionar (...) en especial sobre el deporte para erradicar la violencia que nos afecta como sociedad". Para finalizar la UJOBB afirma su "compromiso contra la violencia en todas sus formas como manera de transmitir valores de sana convivencia a nuestras jóvenes generaciones (...)".