Estudiantes El Colla y Juventud de Colonia jugaáan la gran final del Torneo 100 años del Club Plaza Colonia, tras vencer a sus respectivos rivales en los play off semi finales. El primer partido de la serie al mejor de 3 se jugará el Domingo 24 a las 19:00 horas en cancha del Club Estudiantes El Colla de Rosario.

JUVENTUD COLONIA 91 PLAZA NUEVA HELVECIA 82

Juventud de Colonia se impuso al vigente campeón en su propio recinto neo helvético y se clasificó a la final de la Liga de Básquetbol de Colonia, al vencer en cifras de 91 a 82. Un gran marco de público se hizo presente en el Naviliat, donde desde el inicio del juego se vieron dos equipos jugando un partido como una verdadera final, dejando todo en cada pelota. Friccionado y parejo en el comienzo, con goleo bien repartido por parte de ambas escuadras, destacándose Tolmero y Trasante en Plaza y Modernell en Juventud, donde los dirigidos por el “Boca” Hernández sacaban una pequeña diferencia a su favor, llevándose el primer cuarto por 22 a 19. El segundo cuarto mantuvo las mismas características que el primero, donde Trasante y Modernell en sus respectivos equipos tomaban las responsabilidades. 40 a 39 se imponía la visita de cara a la segunda mitad del encuentro.

Ya en el tercer cuarto los dirigidos por Méndez pasaron al frente en el marcador, con un Modernell imparable para la defensa local, sacando una renta que a la postre seria fundamental para el desarrollo final del juego, para encarar el ultimo cuarto con un 68 a 61 a su favor. Los neo helvéticos intentarían la reacción, pero a medida que el partido se acercaba a su final, se acrecentaban los nervios tomando decisiones apuradas y erráticas, mientras que González y Modernell en base a su basta experiencia en este tipo de juegos trasmitían tranquilidad a su equipo, para cerrar el juego a su favor en cifras de 91 a 82 y clasificar a la final del torneo dando vuelta una seria que en un principio se les había puesto cuesta arriba.

En Plaza, Trasante con 28 y Tolmero con 24 puntos fueron los goleadores, mientras que Modernell con 38 puntos en Juventud tuvo una descollante actuación. Gran partido del equipo capitalino que saca del ruedo al actual campeón y clasifica por primera vez a la final del Torneo, Copa 100 años del Club Plaza Colonia.

ESTUDIANTES EL COLLA 79 INDEPENDIENTE DE JUAN LACAZE 65

Tras la suspensión la semana pasada por las inclemencias del tiempo de la segunda semifinal, el sábado se jugo en Juan Lacaze el partido entre Independiente y Estudiantes El Colla. La cancha mostraba un muy buen marco de publico, y así el juego se dio muy parejo desde el comienzo con Franchetti y Reimondez destacándose en el ataque local, y Federico Alvarez en la visita, y donde el equipo sabalero se imponía por 16 a 15. La paridad se mantendría en los segundos 10 minutos de juego, Estudiantes se mantenía en juego con un goleo mucho mas repartido, donde la figura era el equipo, en tanto en los dirigidos por Luzardo, los aportes de Lema y Bounus ayudaban al equipo a irse al primer tiempo arriba con un ajustado 35 a 33, pero iban a tener una baja muy importante como lo fue la descalifiacion por doble falta técnica de Reimondez que sin dudas lo iban a sufrir de cara al final del juego.

En el tercer cuarto el fusionado tuvo una actuación arrolladora, marcando un parcial de 31 a 15, superando a su rival en todas las lineas, aprovechando las falencias del equipo sabalero, con un muy buen cuarto de los jugadores F. Alvarez, Silveira y González Con el marcador en 64 a 50 los pichoneros encararían el ultimo cuarto, pudiendo el técnico Carro rotar el plantel sobre el final, para cerrar la serie semi final a su favor por 79 a 65, y una vez mas estar en la definición del torneo, donde ademas tiene la ventaja deportiva En el local Estaban Franchetti fue el goleador con 13 unidades, mientras que el goleador del partido fue Federico Alvarez con 19 puntos. El próximo fin de semana se jugara la primer final entre Estudiantes El Colla y Juventud de Colonia en la ciudad de Rosario.