Sayago venció 77-66 a Tabaré y ascendió a la Liga Uruguaya de Básquetbol tras liquidar la serie 3-1.

Desde temprano muchísima gente de Sayago llegó al gimnasio de Welcome para ver el posible ascenso del equipo. Globos rojos y muchísimo papel picado demoraron algunos minutos el inicio del partido.

El equipo de Juan Carlos Alonso entró entonadísimo, metido en lo que tenía que hacer, ante la pasividad defensiva de Tabaré al que le costó meterse en partido. Un parcial de 13-6 con triple de Harrison obligaba al primer minuto y las variantes de Carlos Barrios. Garbarino y Emiliano González también rendian en un equipo que estaba muy sólido. El Indio mejoró desde la entrega defensiva y con bombazos de Serres y la lucha de Cabillón intentó emparejar pero Harrison estaba tremendo, el foráneo fue líder para irse 21-11 arriba.

Para el segundo el gris entró en zona, más intenso atrás. Colocó un 7-0 para ponerse a una bola. Pero siempre el antídoto ante la zona es el triple: Lado metió dos y Garbarino uno, el elenco de Ariel y la vía recuperó 12 de renta. El juego se hizo entreverado, incluso hubo un entrevero entre Xavier y Gerardo Fernández, donde también sancionaron con una antideportiva a Ledanis que embistió en efecto dominó al Lalo, ya que Harrison había empujado al ex Larrañaga. Ahí se calentó el ambiente, desde ese momento el arbitraje no fue el mismo, se descarriló y no ayudó al resto de la noche. Sayago aprovechó y sacó 17 con la frialdad de Emiliano González, pero triples de Xavier y De Gouveia arrimaron al los de Barrios de cara al descanso largo, 41-30 se fue el primer tiempo.

El complemento arrancó con gol y falta de Harrison, pero rápidamente Tabaré respondió con un 10-0, defendiendo y corriendo, con De Gouveia y Cabillón como hombres fundamentales, más el buen desgaste de Ledanis en la defensa de Harrison. Sayago no estaba cómodo, sintió la ausencia de Emiliano González. Serres iba sobre Lado, para soltarse en las ayudas defensivas, asi el gris confundía a los de Alonso, el DT tuvo que volver a poner a Emiliano González para equiparar altura.
Cuando el indio se colocó a cuatro llegó otra incidencia polémica que marcó. Falta común pitada como antideportiva y dos técnicos seguidos a Cabillón que lo descalificaron del juego. Explotó en bronca la tribuna de Tabaré, especialmente contra Salgueiro, a quien aplaudieron irónicamente en más de una oportunidad. Perdomo puso libres, además volvió bien González y los de Alonso se fueron 63-50 al último.

Cuarto final donde Federico Álvarez y Santiago De Gouveia se cargaron el equipo al hombro. Sayago volvió a caer en baches y errores que le costaron caro. Con mucha entrega se llegó a poner a cuatro nuevamente el gris cuando apareció otra jugada polémica. Recuperaba el elenco del Parque Batlle para irse en bandeja a ponerse a dos, cuando la bola le rebotó a Salgueiro, la naranja fue a las manos del Lalo Fernández que clavó un triple que hizo delirar a la parcialidad de Sayago, luego de eso, hubo otro técnico a Barrios que fue descalificado. Ahí lo liquidó Sayago que ya empezó a festejar pese a que con algún intento de De Gouveia Tabaré vendió cara la derrota.

Minutos finales de fiesta, sin jugar del todo bien, Sayago ganó con la autoridad de un equipo de jerarquía y consiguió el triunfo que lo devuelve a primera.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend