Continuamos con la ronda de notas a los entrenadores de la Liga Uruguaya y nos fuimos hasta la Avenida Legrand a dialogar con uno de los históricos. Pablo Lopez recibió a Basquet Total y habló del periodo de transición que vive Malvín y de muchas cosas más.

 

¿Cómo viene la preparación de Malvín para esta nueva edición de la Liga Uruguaya?

El equipo se está preparando muy bien, los jugadores están poniendose en forma individualmente y colectivamente estamos a la espera, ya que tenemos las bajas de los jugadores que están en El Metro ademas de las bajas de los americanos, que recién hoy se incorporó un jugador (Frank Robinson realizó su primera practica el jueves 14).

¿En lo personal que tan conforme está con el recambio que desde la temporada pasada se vive en el club?

Yo en lo personal estoy muy contento con el momento, creo que los jugadores siguen dando pasos adelante y ese periodo de transición se está efectuando con mucha calidad, sobre todo deportivamente hablando.

Dado el momento que transitan, ¿cuáles son sus aspiraciones para esta temporada?

Lo primero para nosotros es lograr formar un buen colectivo. Poder tener un equipo junto, ensamblado, ver como nos enganchamos unos con otros y ahí ver que nivel de rendimiento vamos consiguiendo a medida que el torneo avance. Seguramente vamos a ir mejorando a lo largo del mismo y luego de compararnos con los demás vamos a tener clara la idea de para que estamos.

¿A dónde apunta con la llegada del primer extranjero, un ayuda base, que quizás no es a lo que nos tiene acostumbrado Malvín?  

Frank es un dos que puede jugar de tres también. Es un jugador muy versátil, un muy buen creador de juego y con eso lo que buscamos es diversificar un poco nuestro ataque. Que el mismo pase por varias manos y luego lo que también queremos es mas explosión para el juego de contraataque. Tomar buenas desiciones en el primer tercio de la posesión.

Como ex entrenador de la selección, ¿que opinión te merece este inicio del nuevo proceso en Uruguay?

El nuevo proceso de la selección me parece excelente, están en un muy buen camino, creo que de esa forma y trabajando así están más cerca de conseguir todos los resultados que se propongan.

¿Que opinión le merece el nuevo formato de la Liga Uruguaya?

Me parece más justo de cara a la clasificación de los primeros ocho. También me parece que se podría jugar una rueda más en la segunda parte del año, en la Liguilla, de manera de tener más partidos en esa parte.

¿Que piensa sobre la posibilidad de liberar a los Sub 23 para que en la siguiente Liga puedan cambiar de equipo sin restricciones?

Me parece bárbaro para poder potenciar nuestra Liga. Los Sub23 puedan tener un rol en otros equipos que a lo mejor en sus equipos de origen no pueden tener.

¿Y la posibilidad de que en el 2018 se juegue con tres extranjeros?

También me parece bueno. Creo que eso mejora mucho la competencia interna, un poco va a disimular las carencias de estatura que tenemos sobre todo con nuestros nacionales y eso va a ayudar a que el desarrollo de la Liga sea un poquito más fuerte y tal vez más parejo.

¿Cuál es el candidato de Pablo Lopez para campeonar en esta Liga?

Es muy difícil saberlo a priori. En principio creo que el equipo que ha mantenido su estructura es Hebraica Macabi, así que me parece que en principio iría por ese lado, pero en realidad hasta no ver a los equipos en la cancha y no tener una idea clara de cuan ensamblados están los equipos es casi imposible predecir nada.