Este lunes continúa la actividad con dos encuentros, Auriblanco y Unión Atlética se enfrentan por el triangular, mientras que Stockolmo y Colón abren la etapa de los play-out.

AURIBLANCO – UNIÓN ATLÉTICA

Continúa el triangular que tiene como objetivo conocer al último integrante que formará parte de los play-out. Luego del triunfo de Capitol sobre Unión, es el turno de que aparezca en escena Auriblanco enfrentando al elenco de Nuevo Malvín, que está obligado a quedarse con el triunfo.

Con el fin de dejar atrás la noche del viernes, los azulgranas asumirán su segunda presentación sabiendo que no tienen mañana, ya que de consumar una nueva derrota se verán obligados a enfrentar a Marne en una llave al mejor de tres partidos, aunque comenzará con ventaja deportiva.

Auriblanco por su parte, observó tranquilo el triunfo de Capitol y tiene la oportunidad de cumplir su objetivo de permanecer en la categoría si obtiene la victoria, de lo contrario disputará un encuentro determinante ante el elenco de la Calle Hermanos Gil, el próximo miércoles.

En la fase regular, Unión Atlética logró imponerse en la primera rueda en cifras de 98-82, mientras que Auriblanco se tomó revancha para la segunda y ganó por 99-88.

El encuentro tendrá lugar en el gimnasio de Larre Borges desde la hora 21 y tendrá como terna arbitral a Martín Rial, Diego Ortíz y Washington Chamorro.

STOCKOLMO – COLÓN

Por otro lado, y a la espera de un último integrante, los play-out dan inició con la llave que deberán disputar Stockolmo y Colón.

El elenco del Prado disputó una mala fase regular en la que se esperaba verlo más arriba en la tabla de posiciones. Como contrapartida, los dirigidos por Alejandro Santerini no lograron mantener una regularidad en el torneo y ahora solo piensan en zafar del temido descenso. A pesar de la mala temporada, Stockolmo logró cerrar con un abultado triunfo en el clásico ante Capitol por lo que asumirán el compromiso ante Colón de buena forma en lo anímico.

La escuadra de San Martín y Fomento tuvo sus altibajos a lo largo de la fase regular, y a decir verdad no es sorpresa que se encuentre en esta instancia. Sin embargo, es un equipo peligroso y ya demostró que puede dar el batacazo cuando menos se lo tiene en cuenta. Colón llega esperanzado, luego de vencer en la última jornada a Tabaré y es consciente que asumirá la llave ante Stockolmo con desventaja deportiva (0-1) por haber finalizado penúltimo en la tabla.

Los antecedentes entre estos dos equipos marcan que llegan en igualdad de condiciones, ya que en la primera rueda Stockolmo se quedó con la victoria por 82-73, mientras que Colón se impuso en el segundo juego en cifras de 86-80.

Este encuentro se llevará a cabo en el gimnasio de Aguada, también desde la hora 21 y tendrá la presencia de Julio Dutra, Ricardo Olivera y Anotonio Gómez como los encargados de impartir justicia.