En la fría noche del Prado, Capitol derrotó en un gran encuentro a Cordón en cifras de 75-67 y, si bien ya no tiene chances de luchar por ingresar en los play-off, llega a la última fecha con la posibilidad de conseguir su objetivo y lograr la permanencia.

Naranja impulsada por Salgueiro y el juego en marcha. Mejor inicio a favor del local, desde la zona 3-2 bien plantada apostó por correr y arriesgar desde el tiro exterior, lo cual le dio rédito gracias a las buenas actuaciones de Soto y Pintos. Cordón desdibujado, sobre todo en ataque, tomando malas decisiones y abusando desde más allá de los 6.75. Efese clave en defensa y en el rebote ofensivo. Al cabo de los primeros diez, el local 23-17.

Formidable inicio de Capitol, que logró poner un parcial de 8-2 producto de una muy buena movilidad de bola en ataque y un lapso perfecto en defensa. Pobre lo del albiceleste, ya que solamente los triples de Ibarra evitaban un abultado marcador. Wenzel y Galletto de tres y Efese en defensa eran los puntos altos de un equipo equilibrado y seguro en las dos áreas, a punto tal que llegó a abrir 13. Cordón ajustó en defensa con la zona, Zuvich predominó en el poste bajo y así la visita creció en confianza. Nuevamente la mano de Ibarra y, en esta oportunidad, el ingreso de Agustín Acosta con una bomba maquillaron el resultado que pudo haber sido peor. Al descanso largo 44-41 el de las cinco estrellas.

El complemento inició activo en materia de goleo, Galletto intratable con seis puntos consecutivos, líder en Capitol. Cordón más colectivo, con un juego estacionado pasó al frente gracias a un triple de Magnone. Zuvich e Ibarra como bastiones de la reacción, Magnone en la conducción importante para cerrar el tercero 61-57.

Emotivo e intenso el último período. Mejor inicio de Cordon, que llegó a abrir cinco y parecía comenzar a trazar el camino rumbo a la victoria. Capitol con entrega y buen juego logró absorber la diferencia y pasar nuevamente  a través de ajustes defensivos y un triple de Galletto. De ahí en más, la visita fue una maquina de cometer equivocaciones, las cuales costaron caras. Por si fuera poco, Dida Pereira fue sancionado con un técnico debido a una excesiva protesta por un presunto codazo recibido por el brasileño. Los minutos corrían y el partido llegaba a su fin, un bombazo del pibe Soto terminó de quebrar el encuentro. Delirio en Hermanos Gil, victoria por 75-67 que lo deja a nada de zafar del descenso. La próxima, partido y pico; clásico ante Stockolmo. Por su parte, Cordón se medirá ante Miramar con la intención de recuperar el segundo puesto y asimismo enfrentar al quinto ubicado en play-off.

En el equipo ganador se destacaron las actuaciones de Juan Andrés Galletto y Federico Soto, quien registraron 19 y 18 unidades respectivamente. En la visita, lo más importante pasó por doble-doble consumado por Agustín Zuvich, tras anotar 16 puntos y 13 rebotes, secundado por Nicolás Ibarra con 15 en el goleo.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend