Hoy comienza la actividad del Grupo C de la AmeriCup en el Palacio Peñarol con la doble jornada que tendrá a Uruguay cerrando la misma en la vuelta de la celeste a jugar en casa.
A primera hora, a las 18:00, se enfrentarán Panamá y Estados Unidos, partido que a priori lo tiene al seleccionado norteamericano como claro favorito a ganar. Los centroamericanos no cuentan con Michael Hicks ni Jaime Lloreda en la nómina, pero si tienen varios conocidos que han pasado por nuestro basquetbol como Josimar Ayarza y Ernesto Oglivie, por citar a los últimos en defender equipos de Liga.
Por el otro lado está la selección que domina el basquetbol a nivel mundial. A pesar de llegar con un equipo hiper alternativo, comparando con el plantel ideal, tienen jugadores de fuste que pueden marcar diferencias. Algunos con presente NBA, como Darrun Hillard y Marshall Plumlee, otros con pasado en el mejor basquetbol del mundo como Kendal Marshall, Darius Morris y Reggie Williams, entre otros, y con varios jugadores de G-League.
A segunda hora está el plato fuerte para todos nosotros. Uruguay a la cancha a partir de las 20:30 para enfrentar a Dominicana, equipo que, llega con un plantel sin sus máximas figuras como son Al Horford y Karl Anthony Towns, ambos internos de primer nivel NBA, pero con jugadores que de todas formas pueden complicar y bastante. En lo que fue el último partido de práctica disputado, perdieron aquí en Montevideo frente a Estados Unidos 97-73.
Los dirigidos por Marcelo Signorelli llegan luego del cuadrangular disputado en Salta donde terminaron en el segundo lugar. La esperanza de todos corre en Jayson Granger y Esteban Batista principalmente, pero en partidos parejos es cuando más debe aparecer el resto del equipo si es que pretenden comenzar con el pie derecho. Ducasse llegaría sin inconveniente alguno para este debut, luego de su lesión, por lo que no habría bajas con respecto a los doce elegidos para este torneo.
El Palacio Peñarol seguramente lucirá espectacular y estará colmado de gente. El camino hacia la ilusión de varios, comenzó.