México venció a Brasil y se aseguró el pase al Final Four con el triunfo a segunda hora de Puerto Rico sobre Colombia.

Dos jornada alcanzaron para que se definiera el grupo A de la Americup en tierras colombianas. Mexico volvió a mostrar un nivel superlativo y derrotó a Brasil 99-76 con un segundo tiempo de miedo en ataque, donde colocó 58 puntos y dejó sin efecto la resistencia de los sudamericanos que durante los primeros dos chicos le mantuvieron el ritmo.

Mata y Cruz con 17 puntos lideraron a un equipo donde cinco jugadores llegaron al doble dígito, además los once que entraron anotaron al menos dos unidades. Meindl volvió a sobresalir en Brasil, con 19 tantos.

A segunda hora se confirmó la clasificación mexicana porque Puerto Rico derrotó a Colombia 91-72. En trámite de correr y tirar los locales solo pusieron resistencia en el primer cuarto donde siguieron el ritmo boricua, ya en el segundo se quedaron sin gol y a partir de ahí los de centro américa con un festival ofensivo se llevaron el cotejo con comodidad.

Mañana a primera hora Brasil y Puerto Rico cierran por ver quien termina segundo, mientras que México de fondo va con Colombia. Vale recordar que el único cupo para el Final Four ya tiene dueño.

Además, el domingo también comenzará el grupo B con Islas Vírgenes – Canadá y Argentina – Venezuela. En esta zona avanzarán dos. Los locales, que además organizarán el Final Four, y el mejor ubicado que no sea la albiceleste.