Tabaré venció a Unión Atlética 84-75 en su gimnasio y de esta manera sigue expectante de poder ingresar en playoffs por un ascenso a la Liga Uruguaya 2018/19.
Buen marco de público en la calle Brito del Pino, tanto del “Indio” como de parciales de la UA que, siempre acompañan al conjunto de Nuevo Malvín a pesar de una campaña que no ha sido de las mejores del elenco que dirige Martín Sedes.
Naranja al aire, contundente el local en el primer tiempo. Exuberante Gonzalo Rivas en la base, administrando muy bien la bola para el equipo, además anotando, con varios rompimientos hacía adentro con el espacio que le dio la primera línea de la visita. Buen ingreso de Gonzalo Díaz desde el banco, además Emiliano Serres era fundamental en ofensiva, solidario y generoso el gris en cancha. Unión Atlética, muy poco, no hizo nada bien en los primeros 20 minutos. Jugó a lo que proponía Gastón Semiglia, que no empezó certero. Distancia abismal en lo colectivo y en el tanteador para afrontar el complemento 43-26.
Tras el descanso largo, rápido parcial del “Indio” 6-0, para abrir máxima de 23 tantos (49-26). Minuto del DT azulgrana para reacomodar las piezas. Presión alta, con mucha intensidad al hombre, provocó varias perdidas del local. Fernando Ferro clave en esa estrategia defensiva, algo de Facundo Alonso convirtiendo y un bombazo de Semiglia en el cierre, de mucho más allá de los 6.75 para ponerse a 12 puntos, 63-51.
En el cierre se hizo un partido lindo de observar por momentos. Triple exuberante del capitán de la UA para colocarse a cinco tantos (67-62), era asfixiante lo de Unión Atlética presionando la bola, obligó al rival al error. Enseguida la cuarta falta del “18” del elenco de Sedes y la ilusión empezó a mermar, ya no podía ir al roce el ex Marne. Inteligente “Wally” Barrios, trató de atacar con la marca del mejor jugador rival, Federico Álvarez, que volvió para tratar de sacarlo del cotejo. Además, Agustín Cabillón administró bien la bola cuando recibió abajo, desde adentro hacia afuera, para los cortes de Serres, Rivas, el propio McCann que se fue ovacionado por su último partido con la casaca “34” de Tabaré.
A falta de 1:59 hubo un parcial de 5-0 de la UA, tras gran robo de Felipe Trusich y doble de Ferro para ponerse a siete tantos 78-71. Atacó el local, rebote de Serres y falta de Semiglia, quinta y con él rumbo al banco, se terminaron las posibilidades que podría tener el de Nuevo Malvín. El score final fue 85-74.
Los goleadores: Gonzalo Rivas colocó 26 puntos en el ganador, Gastón Semiglia puso 32 unidades en Unión Atlética.
La terna arbitral de Vivian García, Washington Chamorro e Ignacio Pérez, no incidieron en el resultado final. La principal jueza de la noche, la mejor de los tres, pitazos certeros cada vez que tuvo acción en el juego.