Con un gran partido desde lo colectivo y con puntos altos en su defensa Colón se llevó un gran punto de la calle Velsen tras ganarle a Unión Atlética 85-71.
Los diez minutos iniciales se jugaron al ritmo de la visita que arrancó con mucha intensidad en el sector defensivo, tanto es así que puso un 9-2 que motivó a Sedes a pedir tiempo para ordenar a los suyos. Los muchachos de Palacios no bajaron en intensidad, tuvieron en Andrés Rodríguez y Nicolás García buenas transiciones, incluso que le permitieron sacar ventaja de nueve (17-8), por su parte el azulgrana no se encontró, todo muy individual. Lo mejor fue un chispazo de Semiglia con seis unidades al hilo pero nuevamente Colón ajustó y con Della Mea culminó mejor el chico 21-14 arriba.
Para el segundo cuarto poco cambió con respecto a la tónica ya que fue Colón quién hizo mejor las cosas, incluso sacando 13 de renta (27-14). A Unión Atlética la pelota no le quería entrar, tomaban buenas decisiones y el balón coqueteaba con el aro y salía. Todo lo de la UA fue a base de entrega personal, algo de Wilkerson tomando rebotes y Nahuel Santos que buscó, pero poco más. Los dirigidos por Palacios cada vez que pudieron correr la cancha lo hicieron bien con Rodríguez, Lepiani y Della Mea, pese a esto en algunas ofensivas se apresuraron en su culminación no siendo tan efectivos. Las diferencias se mantuvieron al punto que la visita cerró el primer tiempo con ventaja de 10, 37-27.
En el descanso largo lamentablemente se vivieron algunos disturbios que continuaron a lo largo del partido afuera del gimnasio. En lo estrictamente basquetbolístico, Colón salió mejor, puso un 7-0 en un abrir y cerrar de ojos mientras que Sedes no le encontró la vuelt,a mucha entrega y garra pero poco juego colectivo en sus dirigidos. Los muchachos de Palacios tuvieron soluciones en la figura de Della Mea más los movimientos que generó Cutly con Facundo Ferreira que le agregó tranquilidad y visión de cancha, asi sacaron máxima de 18 (57-39). Pero Unión Atlética no bajó los brazos, con sus herramientas intentó, defendió bien un par de bolas, Semiglia y Wilkerson se hicieron presentes en el ataque y eso hizo que siguieran en partido. La visita encaró los diez finales 61-49 por delante.
El último cuarto tuvo a Colón siempre arriba, la UA buscó pero no tuvo un argumento sólido más allá de las individualidades. Cutly gravitó en el poste bajo generando espacios y convirtiendo mientras que Semiglia llevándose casi que los rivales por delante logró achicar a ocho (77-69). Pero el Verde no sintió pánico, sabía que el trabajo en defensa era lo que le brindaba su mejor ataque, muchas veces uno contra nadie. Andrés Rodriguez y el Manzana García reingresaron con un alto nivel de efectividad, tanto es así que la salida de Facundo Ferreira por quinta falta casi ni se sintió. Los de la calle Velsen no se dieron por vencidos pero no era su noche, la pelota nunca quiso entrar, la efectividad desde más allá de los 6.75 fue escasa, Nahuel Santos buscó al igual que Wilkerson pero los tiros fallados fueron muchos más que los acertados. Poco a poco Colón con el reloj como aliado sentenció el juego con libre de Rodríguez más una bandeja formidable liquidó el partido. Palacios se dio el lujo de poner a pibes de la casa que sentenciaron el marcador final de 85-71.
Puntazo de gran valía el que se llevó Colón para San Martín y Fomento mientras que Unión Atlética dejó pasar una gran chance de consolidarse de mitad de tabla hacia arriba.
Estadísticas oficiales
[srizonfbalbum id=8]