Sayago derrotó a Miramar 77-74, para seguir segundo y postergar la definición del campeonato al menos hasta el sábado. Emiliano González fue el encargado de romper la paridad en el cierre.

Seis días después de que la humedad no dejara continuar la segunda mitad de este encuentro, se volvieron a ver las caras. Ante un escenario casi colmado con un lindo intercambio de cantos y festejos por parte de ambas hinchadas. Miramar inició bien .en un arranque más discutido que jugado, ambos buscaron lastimarse adentro. Los monos con puntos de Asaravicius y Waddell igualaron las acciones en 42, cuando habían iniciado la noche en desventaja de 40-38. Cuatro consecutivos de Garbarino volvieron a darle renta de cuatro a Sayago, pero Nicoletti respondió inmediatamente con cinco puntos en su haber para que los del barrio Belgrano tomaran el liderazgo por primera vez en la noche.

Matías, quien había anotado 13 puntos, siendo el goleador de los cebritas en la primera noche, anotó nueve unidades en la primera mitad del tercer chico siendo la gran figura y abanderado para la victoria parcial de su equipo, 51-48. Pero una falta pitada a él, más una técnica, lo sacó del partido por quinta cuando restaban 3:48 para finalizar el período y ganaba su equipo 51-50. Brause aprovechó el libre y Perdomo sumó un triple para que otra vez los de Camino Ariel vuelvan al frente. Los dirigidos por Alonso lastimaron con el juego interior, pero los locales lograron nivelar las acciones, de la mano de Trelles. Así, con un doble de Asaravicius, cerraron 60 iguales.

Los del norte iniciaron con puntos en la pintura de Harrison y Garbarino, ante un Miramar que estaba malhumorado con el arbitraje y que iba constantemente a chocar contra la defensa. Sayago también empezó a malhumorarse por faltas pitadas en su contra y Brause se llevó una técnica, que derivó en su cuarta personal. Los de Yaquinta lo empataron con esta incidencia, pero inmediatamente, González se hizo fuerte adentro para que su equipo sacará tres, a lo que adicionó un triple que colocó el 75-69 a falta de 2:08 para el final. Los monos volvieron al rectángulo con triple de Trelles para ponerse a tres y tras una buena defensa, otra vez el ex entrenador de Welcome volvió a pedir minuto buscando igualar el partido. Pero su equipo resolvió mal, la pelota le llegó a Trelles cerca del fin de la posesión de 24, fue doblado en la marca y el tiempo expiró sin tiro. Un tiro fallado de Perdomo le volvió a dar vida a los locales, pero Asaravicius tomó una mala decisión en ataque y erró, no tirando cuando le había quedado el tiro suelto de tres y sí después, a la carrera, cuando la jugada pedía otra cosa.

Para agregarle algo más al mal cierre de los de barrio Belgrano, los rojos del norte hicieron una buena rotación de bola para conseguir tirar lo más cerca posible de los 24, con Miramar intentando defender, pero Nessi cortó a falta de cinco segundos para que expirara la posesión. Si bien los dirigidos por Alonso no aprovecharon los libres, embocando 2/4 en los últimos 11 segundos, la renta era mucha para que los monos pudieran descontar ante el poco tiempo que restaba y la visita se quedó con el punto.

El goleador en el vencedor fue Martín Perdomo con 19, seguido de los 17 de Harrison a lo que agregó 8 rebotes y 5 asistencias. Además Brause anotó 15 y González 12, todos en la noche de hoy. El goleador del partido estuvo en los locales, fue Nicoletti, que anotó 22, seguido de los 18 de Trelles y los 15 de Waddell que sumó 8 rebotes.

Sayago enfrentará el sábado a Cordón a las 21:15 como visitiante, mientras que Miramar va a recibir a Verdirrojo el mismo día a las 20:30.

Estadísticas oficiales

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend