Pablo Macanskas será la cuarta ficha de Nacional para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

De los últimos coletazos del mercado de pases de la LUB. Nacional sumó en las últimas horas a su cuarta ficha, se trata de Pablo Macanskas, de enorme torneo de ascenso en Verdirrojo. El oriundo de Olimpia a base de rendimientos logró despertar el interés del tricolor, que estaba interesado también en Jimmy Boston, pero finalmente optó por el ala pivot que defiende al conjunto del Cerro.

Macanskas se suma a Nicolás Delgado, Leandro Taboada y Santiago Moglia. El tricolor se quedaría con esas cuatro fichas mayores. Además el Sub 25 será Mateo Pose. Como Sub 23 destacan Mateo Sarni, Santiago Álvarez y Nicolás Lewis. El bolso será dirigido por Gonzalo Fernández y tiene a Tony Dandrige como primer extranjero confirmado, el entrenador ya lo tuvo en Larrañaga.

Ahora se busca un cinco determinante, la primera opción era Kenny Adeleke, que seguramente seguira su carrera en Europa, si bien no se descarta, buscan otras alternativas los albos.