Matías Nicoletti fue una de las figuras que tuvo Miramar en la victoria ante Marne en calidad de visitante, el alero se arrimó a charlar con Basquet Total tras el partido.

Por José Rodríguez Rey

El punto conseguido por los “monos” fue clave en la tabla de posiciones: “Es muy difícil venir a jugar a esta cancha. Marne es un equipo muy aguerrido que si bien esta abajo en la tabla llevan los partidos al límite y fue así como el primer tiempo nos costó muchísimo porque se cerraron en la zona.  En el segundo pudimos jugar con Nick Wadell que es el principal jugador del plantel y eso nos dio el triunfo, lo cual me deja muy contento porque sacamos un partido difícil que nos vuelve a poner arriba en las posiciones”.

La pérdida de Wadell por quinta en el tercer cuarto sumado a la ausencia de Blankson complicó, sin embargo el Monito cerró el juego a su favor: “Se vio cuesta arriba el partido pero no perdimos nunca la cabeza, supimos manejar la ventaja que teníamos en el tanteador. Ellos tienen un extranjero grande y pesado por lo que tuvimos que jugarle muy fuerte para poder controlarlo y apostamos a correr la cancha, eso nos permitió mantener la distancia en el puntaje y cerrar el partido a nuestro favor. Estoy muy contento con el equipo”.

Con la ausencia de Blankson, Imanol Asaravicius está jugando como alapivot y está dándole buenos réditos al conjunto de Esteban Yaquinta: “(Risas) Me río porque es un poco terco, no quiere jugar de cuatro, pero se dio cuenta que desde que está en esa posición no perdemos partidos y lo positivo de eso es que cada uno empieza a encontrar su rol, su juego en el equipo y ahora que se acerca el final del campeonato estamos sumando varias victorias al hilo que nos permiten estar más cerca del objetivo”.

Nicoletti analizó su presente en Miramar: “La verdad es muy lindo volver a jugar acá, desde que se me planteó volver quise estar. Nos propusimos un objetivo alto desde el principio que era volver a pelear por el ascenso, arrancamos mal y luego perdimos a Blankson. Con la llegada de Nick Wadell que es sin dudas el mejor jugador del plantel nos cambió la cara, nos da otras ganas de jugar y el equipo esta muy fuerte. Sabemos que el campeonato no está perdido, varios nos daban por muertos y metimos tres victorias al hilo para estar más fuertes que nunca y ahora el jueves tenemos un partido clave para seguir arriba”.

Nicoletti está atravesando uno de sus mejores momentos en su corta carrera como jugador, lo alcanzado por Larre Borges en la Liga Uruguaya, los pasajes por Miramar en el básquetbol de ascenso y su citación a la selección uruguaya u23 son los puntos altos:“La verdad estoy muy contento con todo lo que me pasa pero hay que seguir laburando. No hay que descansarse con eso, siempre hay que buscar más y nuevos desafíos. Ahora estoy enfocado en Miramar y luego jugar la Liga en Larre Borges donde quiero tener otra responsabilidad, distinta a la que tuve el año pasado pero para eso hay que seguir trabajando, el laburo fue lo que me dio de comer hasta ahora y es la clave del éxito”.