Emiliano Suárez fue uno de los jugadores del partido en donde Auriblanco derrotó a Unión Atlética en su cancha por 99 a 88. Luego del final el base dialogó con Basquet Total.

Gonzalo Botta

El conjunto papal cosechó un triunfo muy valioso dando vuelta el encuentro y por momentos desplegando un buen juego colectivo. Sobre el punto que se quedó en San Juan y Princivialle, esto fue lo que dijo el base: "Esta era una victoria que la precisábamos. Lamentablemente seguimos mirando el fondo antes que mirar para arriba porque está todo muy parejo y estás a dos partidos de jugar playoff pero al mismo tiempo la misma cantidad de encuentros para jugar por el descenso. Este era uno de los rivales directos, le teníamos que ganar y por suerte se nos dio el punto".
En los últimos diez minutos de juego Auriblanco logró dar vuelta el encuentro, pasar en el marcador y balancear el cotejo para su lado. Acerca de los motivos que permitieron que se de un giro en el tanteador, Suárez afirmó: "Logramos en el último cuarto parar a Gastón Semiglia que es la clave de ellos y por ahí se pudo dar vuelta el partido. Wilkerson salió por quinta faltando unos minutos que nos ayudó y luego defendimos muy fuerte, pudimos correr la cancha y eso permitió que se nos diera el partido".
El conjunto de Luis Pérez se hace fuerte en el Roberto Vázquez y los rivales no se sienten cómodos. En esta fecha deberían haber jugado en una cancha neutral pero una rápida movida de los hinchas permitió pagar la multa y que su equipo juegue en su escenario. Emiliano destacó la actitud de sus parciales: "La verdad que lo del club, los socios, los hinchas fue increíble. Juntaron como $45.000 para pagar la multa y estamos agradecidos. Nosotros no lo sentíamos necesario porque sabemos la situación económica en la actualidad. El club no está en condiciones, sabemos que está haciendo un esfuerzo tremendo para jugar en la divisional pero la verdad es que estamos muy agradecidos con ellos y realmente sirvió para ganar hoy".
El papal es debutante absoluto en esta divisional, su participación en el certamen estaba en duda por un tema monetario pero finalmente juega y está haciendo de las suyas. A pesar de eso Suárez tiene los pies sobre la tierra y reafirma los objetivos que se trazó el equipo antes de comenzar el torneo: "Nosotros queremos zafar definitivamente de la zona de abajo, queremos estar tranquilos con eso. Después si nos proyectamos estaría lindo estar en playoff y si se nos da, bienvenido sea. Si no lo logramos queremos terminar lo más arriba posible para realizar una buena campaña con este club".