Cordón salió de su racha negativa y consiguió un valioso triunfo en el Parque Batlle ante Tabaré por 84 a 80, en un encuentro que lo tuvo por mucho tiempo en desventaja y que sacó a flote con su capitán Nicolás Ibarra como figura.

Por Matías Fabregat

En el Indio comenzaron jugando: Gonzalo Rivas, Gonzalo Díaz, Federico Álvarez, Agustín Cabillon y Charles McCann. Por su parte Nicolas Díaz determinó que el albiceleste salga a la cancha con: Luca Magnone, Facundo Medina, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Diga Pereira.

El primer cuarto fue sumamente parejo y eso quedó demostrado en el marcador. En el comienzo Tabaré sacó diferencias desde los 6,75 con aciertos de Álvarez y Rivas, pero luego Cordón lo emparejó con la presencia de Zuvich y Dida en el poste bajo donde sacaban ventaja en lo físico. Al termino de los primeros diez minutos empataban en 18.

El segundo cuarto inició de forma accidentada ya que en poco más de un minuto de juego, Federico Sanchez salió sentido en el equipo de la calle Galicia y no volvió a ingresar. Se especula con una lesión a nivel del tendón de aquiles, pero en las próximas horas se corroborará a través de una ecografía. Mientras tanto, los de Carlos Barrios mostraban su mejor juego y con su extranjero como abanderado consiguieron un parcial de 12-0 (9 de ellos de McCann) para sacar 11 puntos de renta (38-27) y obligar a Díaz a pedir un tiempo.

Luego de reiniciado el juego, el albiceleste volvió a poner la bola abajo y de la mano nuevamente de Dida, esta vez acompañado por Amaral, consiguió un parcial de 6-0 para achicar la ventaja (38-31). Esta vez fue el Wally Barrios quien pidió minuto. El cierre de la primera mitad fue muy emocionante y pese a que Cordón se llegó a poner a cuatro de ventaja, una bomba de Cabillón sobre el final le dio la renta de siete a Tabaré en el descanso largo (44-37).

El tercer cuarto comenzó fuerte para la visita, Zuvich abajo e Ibarra de larga distancia acercaban a dos puntos a los de la calle Galicia. Pero el Indio respondió rápido y el pibe Matias Varela le daba oxigeno desde los 6,75. De todas formas, los de Díaz siguieron empujando abajo pero también con la aparición de su capitán, Nicolas Ibarra, quien fue fundamental para que su equipo a falta de 1:40 para el final pasara nuevamente en el marcador, 59-58. El local no se amedrentó y de la mano de Rivas demostró que estaba fuerte ante la remontada y cerró el período con un parcial de 6-2 y volvió a irse al frente, pero esta vez 64-60, con un doble de Ledanis que fue muy festejado en el Parque Batlle.

El ultimo cuarto fue realmente muy emocionante y con todos los condimentos: emoción, hinchadas muy participativas, libres errados y pitazos polémicos. Cordón comenzó sin Dida, comprometido en faltas, y se vio obligado a utilizar más el tiro de cuarta distancia. Allí asumió la responsabilidad su capitán, Ibarra, quien fue el principal titiritero de la remontada. Tabaré equivocó los caminos, pocas veces eligieron a McCann, encendido en ofensiva y lo terminó pagando caro. Federico Alvarez asumió más ofensivas de las que debía y el rebote fue siempre albiceleste.

Promediando el periodo y bajo esa tónica, Cordón hilvanó un parcial de 11-0 y pasó al frente 74-66. El cierre fue lento y muy cortado, en parte por los excesivos pitazos de la terna. A Cordón le favorecía el tramite final y fue más inteligente para jugar la bola. Viotti y Medina aseguraron el partido desde la linea cuando tuvieron la oportunidad y el punto se fue para la calle Galicia con un marcador final de 84-80.

El máximo goleador de la noche fue Charles McCann, extranjero de Tabaré, con 29 puntos. En el Indio lo siguieron Rivas con 18 y Federico Alvarez con 12. Por el lado de Cordón el goleo fue repartido con cuatro jugadores en doble dígito: Ibarra con 24, Medina con 16 y tanto Dida como Zuvich sumaron 15 unidades.

El arbitraje de Enrique Ferreira, Antonio Gómez e Ignacio Pérez fue malo. Pitaron mucho y apurados, lo que muchas veces los hizo caer en errores y generar dualidad de criterios con sus propios pitazos anteriores.

Estadísticas oficiales

Album Not found