Jornada completa de El Metro por la octava fecha de la segunda rueda que, puede tener a Atenas como campeón esta noche, para eso las alas negras le deben ganar a Sayago en el Roberto Moro.

Por Andrés Ciancio Bruni

Sayago –Atenas (20:15)

Llegó la noche esperada para el hincha de Atenas, ese nudo en la garganta y esa fea sensación de hincha cuando le tocó descender del círculo de privilegio del básquetbol uruguayo. El cuadro de Martín Frydman sabe que si gana será campeón, motivo que puede generar nerviosismo y ansiedad en un plantel muy joven, pero de enorme calidad. Gran momento de Juan Santiso y Mateo Pose en el elenco de Palermo, además cuenta con la regularidad de Tony Danridge fundamental en la principal virtud de este equipo, correr la cancha y desgastar físicamente al rival.

Enfrente estará Sayago, alicaído por los últimos resultados, ya con Juan Carlos Alonso como DT que aún no completo un partido en su regreso por haberse suspendido el encuentro con Miramar. La ventaja de Paul Harrison abajo es la clave del local, además de un quinteto ágil en el perímetro para aguantar al líder del certamen.

Los jueces: Andrés Laulhe, Julio Dutra y Andrés Haller.

Verdirrojo – Capitol (20:30)

Buen cotejo en la calle Prusia, de dos equipos de similar presente. Capitol consiguió muy buenos triunfos en sus últimas presentaciones, aunque tuvo la “mancha” de una mala jornada ante Tabaré. Obtuvo un resonante punto ante Sayago y uno crucial en alargue ante Marne. Controlar a Pablo Macanskas en la pintura y Gerel Simmons debe ser uno de los objetivos del quinteto de Diego Cal.
Con viento en la camiseta está el “Verdi” que sigue sumando y empieza a levantar la mira en el torneo. Es un punto trascendente para seguir en ubicaciones de playoffs, Simmons-Macanskas son los más regulares. Pero es un equipo que demostró variantes con Federico Cholaquides y los buenos minutos de Leandro Bentancur cuando le toca ingresar o el propio Lucas Rodríguez. Se espera un juego ágil de pocas posesiones estacionadas en el Cerro, en un cotejo interesante.

Imparten justicia: Héctor Uslenghi, Fabián Martínez y Alejandra Godoy.

Marne – Miramar (20:30)

En barrio Simón Bolívar el tifón intentará volver a la senda de los triunfos. Viene de perder un partido importante en el cierre ante el Capi, cuando estuvo gran parte del mismo arriba en el score. Tyronne Mcneal, Andrés Piñeiro y el “Postre” Pereira son las armas del conjunto de José Fernández.
Desde la calle Santiago Gadea llega el “Monito”, fortalecido luego de la llegada de Nick Waddell, con dos victorias al hilo, le cambió el ánimo a los dirigidos por Esteban Yaquinta. Más suelto Martín López con Waddell en cancha, repitiendo la fórmula de la temporada anterior.

Los dueños del silbato serán: Pablo Sosa, Martín Fernández y Pablo Graiño.

Colón – Stockolmo (20:30)

Este partido va en cancha de 25 de Agosto, porque Colón tiene su rectángulo suspendido. Sólo con parciales rojiverdes, que viene de conseguir una enorme victoria ante Cordón en el cierre del match.
Andrés Rodríguez y los lanzamientos de afuera, Lucas Lepiani y sus cualidades técnicas, además del debut de Scott Cutley en lugar de Tirrel Brown que ya había anunciado su partida.
La “S” no viene teniendo buen campeonato, volvió Trevante Drye pero el equipo no levanta, aunque jugó sólo un partido con 25 de Agosto en esa misma cancha, ya que el otro juego con Auriblanco se suspendió.
Es un equipo joven que necesita de todos, no depende de una figura excluyente, tiene jugadores para revertir esta situación y poder zafar de los puestos del descenso.

La terna estará compuesta por: Carlos Romero, Ricardo Olivera y Joaquín Silvera.

Auriblanco – Unión Atlética

Este cotejo irá finalmente en cancha de Auriblanco, ya que el elenco papal con el apoyo de los hinchas pagó la sanción de un partido y finalmente se disputará en San Juan y Princivalle.
Cancha incómoda para los rivales, donde a nadie le gusta jugar. Rod Goncalvez es la referencia en el poste bajo, además el goleo de Joaquín Jones y de Camilo Colman que corre muchas veces la cancha. Es importante la base de Facundo Sánchez para darle tranquilidad a las ofensivas del “Auri” que sigue soñando en playoffs.
De Nuevo Malvín llega la UA, irregular en el certamen, que le cuesta mucho jugar de visitante, pero que intentará de revertir la imagen de la derrota ante 25 de Agosto de local. Gastón Semiglia es la manija de este equipo, que debe buscar alternativas para llevarse el punto del barrio Bella Vista si quiere mantener la ilusión de jugar por los dos ascensos que le van a quedar.

Nelson Infante, Marcelo Collotuzzo y Andrés Olivera serán los árbitros.

Tabaré – Cordón

Duelo de equipos que no vienen bien. El local perdió de forma holgada con Atenas la fecha pasada. Tendrá uno de los últimos partidos de Charles McCann, que viaja a su país por problemas personales. Cuadro joven que a veces confunde jugar en velocidad con hacerlo en transiciones rápidas. Debe levantar Gonzalo Ribas que no ha repetido en los últimos encuentros y el equipo lo sintió.

Cordón y el karma de los finales, viene de perder con Auriblanco y Colón en los cierres. Noche donde Dida Pereira puede jugar de ala-pívot definido ya que el “Indio” no tiene tantos centímetros, Cabillón se presume iría con Agustín Zuvich en la pintura. Mejoró en la base con Luca Magnone, debe ajustar la regularidad durante los 40´ya que ha perdido puntos trascendentes sobre el final.

Los jueces serán: Enrique Ferreira, Antonio Gómez e Ignacio Pérez.